Mar. Dic 6th, 2022

Esperas interminables en el teléfono, imposibilidad de pedir cita online en semanas, enrevesados ​​requisitos a seguir si se intenta solicitar información a través de internet…

El Partido Popular presenta una moción en el pleno de noviembre para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social refuerce sus prestaciones en Alcalá de Henares ante las dificultades para prestar un servicio adecuado a la situación que estamos viviendo.

“La ciudad necesita menos actitudes con autobuses diarios para denunciar el ingreso mínimo vital con una larga fila de ciudadanos que necesitan información y que un ministro Pedro Sánchez usa vergonzosamente en sus redes sociales para autopromocionarse, y más personal en el día a día en la Seguridad Social para cuidar a los alcalaíes”, afirma la portavoz del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Por ello, los populares pedirán al alcalde Javier Rodríguez que se quite la camiseta del PSOE y pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez que aumente la plantilla de la oficina de Alcalá de Henares para poder hacer frente al número de citas presenciales en esta oficina con las enormes dificultades de prestar un servicio adecuado

“Muchos son los vecinos de Alcalá de Henares que tienen que realizar algún trámite en estas oficinas o simplemente quieren solicitar algún tipo de información, como la solicitud de pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares), otras prestaciones (nacimiento y cuidado de menor, con o sin asistencia sanitaria, incapacidad temporal, asignaciones familiares, riesgos de embarazo y lactancia, con excepción del ingreso mínimo vital) o la solicitud del ingreso mínimo vital”, explica el comisario de el PP, Esther de Andrés.

En este sentido, el alcalde popular asegura que “son muchos los vecinos que nos transmiten su preocupación y malestar por no poder realizar los trámites ante la imposibilidad de presentarse personalmente en el Centro de Información y Atención de la Seguridad Social, ubicado en vía Calle Río Arlanza, ni poder solicitar cita previa a esta oficina por teléfono o por vía electrónica, ya que no ofrece citas disponibles.

“Las administraciones deben estar al servicio del ciudadano para ayudar y facilitar los trámites que tiene que realizar. En este caso, sin embargo, los vecinos tienen la sensación contraria», añade De Andrés.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.