Vie. Dic 2nd, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña en la calle para concienciar a los vecinos de la necesidad de una reforma integral de la estación central de tren para incluir el acceso al norte para no dar la espalda a los vecinos de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche. “Las vías del tren son una herida que divide la ciudad en dos y cuya reforma de la estación no se resolverá, ya que no incluye un pasaje que conecte el norte con el sur de la ciudad”, explica la portavoz del PP, Judith Picket.

El líder del PP complutense denuncia “la falta de sensibilidad del alcalde hacia los miles de vecinos del norte de Alcalá, negando la importancia de incluir este acceso norte en la reforma de la estación”. “Solo los que no se bajan del coche oficial pueden decir que solo se tardan dos minutos en cruzar la pasarela para acceder a la estación. Es un claro ejemplo de su falta de empatía con las personas con dificultades, con movilidad reducida o con las personas que van con maletas o cochecitos”, apunta Judith Piquet.

El portavoz municipal propone un acceso directo con un paso subterráneo como el de la estación de tren de La Garena, que además de ser una entrada a la estación permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad, estación en la que han invertido 8,5 millones de personas. euro, financiado casi en su totalidad por la Comunidad de Madrid. “Lamentamos que el alcalde no se critique por no haber gestionado bien este proyecto y por no poder pedir a Pedro Sánchez este acceso al norte. Necesitamos un alcalde que se quite la camiseta que gobierne para todos. Esta reforma de la estación, en la que se invertirán 15 millones de euros, es una oportunidad que no podemos desaprovechar si no incluye el acceso al norte”, añade Piquet, que recuerda que esta propuesta fue votada en el pleno y el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

La misma petición realizada a Alcalá también fue trasladada en su calidad de diputado a la Asamblea de Madrid, registrándose una propuesta no de ley para que el Parlamento autonómico solicite también la inclusión de este acceso norte en la estación de Alcalá.

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, registró una propuesta no de ley para pedir al Ministerio de Transportes que incluya un acceso norte en la reforma global de la estación central.

Inversión para acabar con las averías

Por otra parte, el vocero popular reiteró la necesidad de incrementar las inversiones para evitar los retrasos y fallas que se presentan a diario. “No hay mejor apuesta para el transporte público que tener un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios dudan a diario si sucederá en el tiempo o, directamente, si sucederá. Debemos hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que quienes dudan entre coger el coche o ir en tren opten por la segunda opción”, concluye Piquet.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.