Mié. Feb 8th, 2023

El Partido Popular de Alcalá de Henares insistirá en el pleno de diciembre en reforzar la seguridad en la caballería española. En concreto, los populares piden «la instalación de cámaras de seguridad, así como un refuerzo de la policía para mejorar la situación de inseguridad en este barrio», explica la portavoz popular Judith Piquet.

El líder del PP complutense recuerda que «en 2019 presentaron una moción, que fue apoyada por Ciudadanos y Vox para la colocación de estos dispositivos, y consideramos absolutamente necesario estudiar la posible instalación de dichas cámaras en el entorno de la calle Jovellanos en Caballería Española”.

“Grandes problemas de limpieza y convivencia”

Los Populares aseguran que “estamos hablando de un barrio con grandes problemas de limpieza y convivencia, según nos han comentado en varias ocasiones los vecinos y comerciantes de la zona. Desde el PP hemos trasladado estos temas al equipo de gobierno en varias ocasiones, debido a las constantes reclamaciones de los vecinos, que también se quejan del aumento de la ocupación ilegal y el vandalismo en la zona”, apunta Piquet.

El edil popular afirma que “vecinos y comerciantes aspiramos a tener un barrio limpio y seguro y, sin embargo, a pesar de las iniciativas del PP, no hemos conseguido ningún resultado ya que no se ha actuado en esta legislatura para mejorar las situaciones denunciadas”. .

“La torre de electricidad de la calle Jovellanos”

Los populares recuerdan que «en el pleno del V distrito de septiembre de 2021 se aprobó, aún con los votos en contra del PSOE, la moción presentada por el Grupo Popular para acometer las obras necesarias para la supresión y retirada de la torre eléctrica de la calle Jovellanos, así como el cerramiento temporal de la misma, ya que la situación de la torre, además de los inconvenientes de la propia planta situada en la zona peatonal de la calle, está provocando problemas de convivencia vecinal y creando un foco de suciedad a su alrededor».

“Esta zona genera molestias al barrio porque allí se concentra gran cantidad de personas que consumen bebidas, generan ruido y suciedad en la zona. Por ello, son innumerables las ocasiones en las que se ha solicitado la intervención de la policía para evitar estos problemas de convivencia en el barrio”, señala el portavoz popular.

Por ello, el PP también insiste en «seguir impulsando el derribo de dicha torre lo antes posible, estudiando la puesta en marcha de aquellas medidas temporales como el vallado de la misma, que impiden la celebración de reuniones con consumo de bebidas en su entorno y que generan ruido y suciedad, hasta que el desmantelamiento de dicha torre sea una realidad».

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.