Dom. May 26th, 2024

Foto enviada por la Municipalidad

  • Para el Partido Popular, el verdadero motivo del enfado de Javier Rodríguez con el equipo de Gobierno es no haber obtenido las tres liberaciones totales que había pedido para el grupo socialista.

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha mostrado sorpresa e indignación ante el comunicado publicado por el PSOE de Alcalá, en el que asegura que el nuevo Gobierno ha aumentado los sueldos de la Corporación. El popular recordó que el portavoz del PSOE, Javier Rodríguez, miente a sabiendas, ya que ayer no se realizó nada relacionado con los importes de la retribución del equipo de gobierno, sino cuestiones relacionadas con la organización de la empresa. Aseguran desde el Partido Popular que lo que de verdad preocupaba al PSOE eran las dedicaciones exclusivas de los consejeros socialistas.

Para el Partido Popular, el verdadero motivo del enfado de Javier Rodríguez con el equipo de Gobierno es no haber obtenido las tres liberaciones totales que había pedido para el grupo socialista. Según los populares, este «enfado» del exalcalde socialista le ha llevado a forzar cambios organizativos que afectarán al desarrollo de los plenos, como la admisión de un máximo de cuatro mociones por grupo en cada pleno ordinario, o la posibilidad de presentar enmiendas durante su celebración. Estos cambios pueden suponer que los plenos se amplíen hasta el punto de tener que celebrar plenos extraordinarios (con las correspondientes dietas), o que las enmiendas así presentadas por el Grupo Socialista no puedan ser consideradas por el resto de grupos, como sí lo hacen no dar suficiente tiempo para estudiarlos.

Respecto al comunicado del PSOE en Alcalá sobre los sueldos de los concejales, los populares señalan que en el Pleno de esta semana no se ha aprobado ninguna subida salarial, ya que los sueldos de la empresa siguen vinculados a los presupuestos aprobados por el anterior equipo de gobierno del PSOE. y CS. Según el PP de Alcalá, esta afirmación es fruto de un «capricho» del PSOE para no salirse con la suya. Lo que es una realidad -alegaciones populares- es que el nuevo Gobierno de PP y Vox ahorrará a los alcalaíes 330.000 euros más que el anterior de PSOE y Ciudadanos. “El Ejecutivo actual está actualmente 85.000 euros más barato que el anterior, hasta más de 330.000 durante la legislatura. El Ejecutivo de PP y Vox, formado por 14 concejales, tendrá un mandato de alcalde menos, pasando de cinco a cuatro, se rebajará la estructura de concejales y se reducirá el número de concejales, pasando de 27 a 23”, explican .

Además, mientras baja el gasto en el nuevo Gobierno, el pueblo del pueblo asegura que el gasto de los asesores de la oposición, incluidos los del PSOE, aumenta en 159.000 euros al año, lo que supondrá más de 630.000 en el mandato que ahora comienza.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.