Dom. Oct 2nd, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares se quejó de la actitud del alcalde, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que criticó la presencia en Alcalá de Henares del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que ante el Parlamento Nacional y Medios regionales aconsejaron la visita «obligatoria» de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estas afirmaciones se realizaron tras visitar el Museo Arqueológico Regional y la Casa de Cervantes, cuya gestión depende de la Comunidad de Madrid.

El alcalde, sin embargo, aseguró que se trató de una ‘visita clandestina’, pese a la presencia de los medios nacionales. «Lo único que le importa al alcalde no es que visite la ciudad, sino que Enrique Ossorio dijo a los medios unas verdades sobre Pedro Sánchez, el presidente que ahora aplaude a Javier Rodríguez pero no quiso, ya que apoyaba a Patxi López como candidato en las primarias”, dicen los populares.

En este sentido, la reivindicación popular de que el alcalde se quite la camiseta del PSOE cuando hable en nombre de los alcalaíes, «para dejar de lado el sectarismo y el enfrentamiento constante con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que invertirá 16 millones de euros». del nuevo PIR de la ciudad complutense”.

“Recordamos que a los socialistas no les ha ido demasiado bien esta estrategia de enfrentamiento constante contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que la última vez que midieron sus fuerzas, Ayuso aplastó a Alcalá de Henares obteniendo más votos de los que quedaban los tres juntos”, indicar. Además, piden a Rodríguez Palacios que «actúe como alcalde de Alcalá y no como secretario general del PSOE, que parece ser lo único que le interesa».

¿Y el dinero de Filomena?

Asimismo, el PP asegura que para poder reclamar, «el alcalde debe pedir a Pedro Sánchez los 12 millones que no llegaron por los daños de Filomena (750.000 euros por los 13 millones de euros en los que el propio alcalde cuantificó los daños), el acceso norte a la estación de tren que reclaman muchos vecinos o los más de 4 millones que tendrá que pagar el municipio por el aumento de la luz y el combustible, cuatro millones que podrían haber servido para mejorar los barrios de nuestra ciudad, tan abandonados que un macrogobierno de 18 concejales y un alcalde a la cabeza que no se baja del coche oficial.

“Cabe recordar que en la última visita de Pedro Sánchez a Alcalá se rodeó de militantes socialistas para hablar de pensiones, no trató con medios de comunicación y ni siquiera puso un pie en la calle yendo directamente al IV Consejo de Distrito . ¿De qué se avergonzaba Sánchez?”, pregunta el popular.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.