Sáb. Dic 10th, 2022

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en su pleno de este mes de octubre una propuesta para pedir al grupo de gobierno, junto con las juntas directivas y las asociaciones de madres y padres de los colegios implicados, el diseño de un plan de acceso viario y peatonal para la entrada y salida de colegios del centro histórico, situación que afecta a unos 800 alumnos.

“Luego de las obras de peatonalización de la Plaza de los Santos Niños y las calles aledañas, como la vía San Juan, Escritorios o Santa Úrsula, varias AMPAS nos hablaron de los problemas que ahora tienen para llevar a sus hijos a la escuela, ya que, desde ‘inicio de la actividad escolar, les es imposible acceder con vehículos a sus centros educativos”, señala la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet.

“Los aparcamientos más cercanos están a una distancia que puede ocupar entre 15 y 20 minutos al día para niños de 3 a 10 años, tiempo que muchos padres no tienen antes de empezar su jornada laboral”, comenta.

A esta situación -añade- «hay que sumar también otros factores como el hecho de que los niños lleven mochilas escolares, las familias que tienen hermanos menores y, por tanto, viajan con cochecito, problemas de movilidad reducida tanto para los padres como para los propios niños y nosotros no puede ignorar los días en que las condiciones climáticas son desfavorables”.

“También queremos transmitir la preocupación de los responsables de los centros, ya que el hecho de que los padres no puedan acceder en vehículo a las puertas de los centros, sumado a la baja tasa de natalidad, puede disminuir las próximas matriculaciones”, señala Judith Picket.

Por todo ello, el líder popular pide al alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios que busque «una solución alternativa al aparcamiento en las zonas próximas a los centros educativos del centro histórico a una distancia adecuada para ser transitada por niños de entre 3 y 10 años». de edad. . »

“Una solución diferente a la oferta de aparcar en la “Huerta del Obispo” ya que es un lugar que en muchas ocasiones tiene el acceso limitado debido a la celebración de todo tipo de eventos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, añade Piquet.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.