Mar. Jun 28th, 2022

foto del ayuntamiento

  • El concejal del Distrito I canceló un espectáculo que estaba programado y anunciado por el Concejo Municipal a mitad del espectáculo.
Foto enviada por la Compañía Duelos y Quebrantos

El Partido Popular de Alcalá de Henares pidió al alcalde, el socialista Javier Rodríguez, explicaciones urgentes por la denuncia aparecida el sábado 14 de mayo en las redes sociales y que recoge un medio local, en relación con la censura a una obra de teatro en las fiestas de San Isidro que finalizaron este domingo.

De acuerdo con la información, la regidora presidenta del Distrito I, Susana Ropero, canceló el espectáculo ‘Historias de cama’, de la compañía ‘Duelos y Quebrantos’ sin dar por terminado el espectáculo y sin dar ninguna explicación al público presente, espectáculo que, pues È cierto, el propio gobierno local planificaba y publicitaba.

El concejal del PP y diputado del Distrito I, Marcelo Isoldi, señala que si la obra no fue adecuada para el público al que iba dirigida, denota una falta de previsión en su diseño por parte del grupo Gobierno Socialista y Ciudadanos, que recordamos ha incremento del gasto en consultores y altos cargos en 600.000 € en los últimos presupuestos. “Y si fuera así, solo denota un ataque a la cultura por parte del Ejecutivo que encabeza Javier Rodríguez, y una actitud incoherente: se escandalizan por una comedia y luego, recordemos, que era lo mismo, que no”. paró o actuó al frente de una fiesta con ‘stripper’ en las oficinas municipales hace unos años por lo que lamentablemente fuimos portadas de los medios nacionales”, explica Isoldi.

Para Isoldi, estas fiestas demostraron la descoordinación de este equipo de gobierno, como se constató durante el pregón de los festejos, cuando la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, tomó la palabra para cerrar el acto, después de que el teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano y La alcaldesa distrital Susana Ropero, para sorpresa de ambos, quienes ni siquiera se quedaron en el escenario mientras hablaban sus compañeros de gobierno.