Dom. Jun 16th, 2024

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha recorrido esta semana las calles de Espartales Norte junto al colectivo Espartales Unidos y vecinos de la zona, como parte de las visitas a la calle que los populares vienen realizando desde el inicio de la legislatura.

La líder del PP Complutense, Judith Piquet, acompañada de los concejales Cristina Alcañiz y Javier Villalvilla, pudo hablar con los vecinos del barrio y tomó nota de las propuestas y sugerencias que han realizado para mejorar la zona como aumentar la seguridad para evitar botella, robo u ocupación, mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y zonas verdes, así como nuevas zonas deportivas, entre otros aspectos.

“Escuchando sus necesidades para encontrar soluciones”

“Gracias a todos los vecinos que se comprometen y quieren mejorar su barrio. Siempre es gratificante caminar con ellos. Es muy importante escuchar sus necesidades para encontrar soluciones. De la mano de los vecinos es el camino para hacer de Alcalá una ciudad mejor. Invitamos al alcalde a que se baje del coche oficial y se reúna con ellos para atender sus necesidades”, indica el líder del grupo del PP complutense.

“Espartales Norte es un barrio que sigue creciendo en población. Cada vez son más las personas que compran casa en este nuevo barrio formado por una gran mayoría de jóvenes, parejas que tienen hijos o que podrían tenerlos en su proyecto de vida. La población del barrio aumentará aún más cuando se completen las distintas promociones que se están desarrollando actualmente”, apunta el portavoz popular.

“Entre ellas, las más de 700 viviendas de alquiler asequible que la Comunidad de Madrid está impulsando en el barrio. “Mientras tanto, el PSOE de Javier Rodríguez no ha construido ni una sola casa para jóvenes a pesar de haber prometido la construcción de 600 pisos en su programa electoral”, dice Judith Piquet.

Áreas infantiles a propuesta del PP en el Pleno del Distrito IV

Por otro lado, como parte del contacto directo que los populares tienen con sus vecinos, solicitaron en el pleno del Distrito IV una amplia zona de juegos infantiles debido a la carencia que tenía el barrio, a pesar de la gran población infantil que tiene esa zona. . “Estamos felices de ver que esta obra ha comenzado a realizarse y que los vecinos podrán disfrutarla en breve”, dice Piquet.

“Los niños de este barrio necesitan espacios recreativos amplios y específicos donde puedan jugar y divertirse, así como compartir tiempo y juegos con familiares, amigos y vecinos en espacios abiertos. Por eso hicimos esta propuesta, fruto de la sugerencia de los vecinos”, concluye.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.