Mar. Dic 6th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli. archivos HA

  • Los Populares presentan una moción de mejora para el nuevo barrio donde ya viven cientos de vecinos.

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una propuesta para mejorar Garena Sur durante el pleno de noviembre. En concreto, los populares pedirán al Gobierno socialista aumentar la seguridad en el barrio para evitar el consumo de bebidas en la vía pública y evitar así el descontento que se está produciendo en el barrio, proponer medidas para paliar el ruido de los trenes o crear accesos peatonales seguros. de las viviendas al polideportivo El Juncal, por la Avenida de Madrid.

La comisaria del PP, Cristina Alcañiz, asegura que también quieren mejorar la vía de acceso a la estación de La Garena desde la calle Fernando Fernán Gómez. “Queremos transformar esta vía en una pasarela arbolada de acceso a la estación, que mejore las condiciones acústicas del barrio ante el ruido que generará la próxima construcción de la nave logística contigua a la urbanización, donde la zona peatonal del paseo marítimo, la ‘accesible con vehículos de movilidad personal y otros vehículos y que cuente con una adecuada iluminación y paisajismo’, señala Alcañiz.

Los Populares también propondrán solicitar al Consorcio Regional de Transportes la instalación de una nueva plaza para la parada del autobús interurbano acorde a la situación de las nuevas viviendas del barrio.


Prioridad en las decisiones

“Esta propuesta es una vez más el resultado de nuestro recorrido de visitas a pie de calle que venimos realizando desde el inicio de la legislatura. Los problemas como el embotellamiento, el ruido o la accesibilidad que exponemos en nuestra moción son problemas reales, que preocupan a los vecinos y por ello consideramos prioritario solucionarlos y más teniendo en cuenta que es un barrio que cada vez tiene más población”, por su parte la portavoz del PP, Judith


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.