Jue. Ago 11th, 2022

Foto enviada por el Partido Popular de Alcalá

  • Desde el PP aseguran que seguirán trabajando para que nadie olvide quién fue Miguel Ángel Blanco.
  • Informe enviado por el Partido Popular de Alcalá

El miércoles 13 de julio, el grupo de concejales del Partido Popular de Alcalá de Henares realizó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio en memoria del concejal del PP asesinado por ETA hace 25 años, Miguel Ángel Blanco, en la avenida de el su nombre norte Spartali.

Los alcaldes populares han querido conmemorar el 25 aniversario del secuestro y asesinato del joven alcalde a manos de ETA. “Hace 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Todos recordamos lo que supusieron aquellos hechos para nuestra sociedad y cómo España salió a la calle a luchar por la libertad”, dice la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“Era julio de 1997, acababa de cumplir la mayoría de edad y era la primera vez que decidí ir a un rally. Entonces nunca imaginé que yo también acabaría siendo concejal del Partido Popular. Y solo puedo decir que fueron valientes, que lucharon por una sociedad y un país mejor y que todos estamos tremendamente orgullosos de su herencia”, apunta el líder del PP complutense.

Por todo ello -dice Judith Piquet-, “no permitiremos que algunos intenten reescribir la historia. Y seguiremos trabajando para que nadie olvide quién fue Miguel Ángel Blanco. Por él y por todas las víctimas del terrorismo seguiremos defendiendo su memoria, dignidad y justicia”, concluye.


Homenaje con la Fundación Miguel Ángel Blanco

Por otro lado, los concejales populares también participaron en el ’25 aniversario de Miguel Ángel Blanco, la unidad te corresponde’, promovido por la Fundación Miguel Ángel Blanco, y tras el interés mostrado por el PP de Alcalá por celebrar un homenaje a tu persona en la ciudad.

Asimismo, también participaron en la manifestación de cinco minutos de silencio promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias a las puertas del municipio de Alcalá, hoy 25 años después de la muerte de Miguel Ángel Blanco.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.