Mié. Feb 1st, 2023

Foto enviada por el PP

  • Los populares celebran el 44 aniversario de la Carta Magna con los alcalaíes
  • Fotos enviadas por el PP de Alcalá de Henares

El Partido Popular de Alcalá de Henares celebró el 44 aniversario de la Constitución repartiendo banderas españolas en la mesa informativa habilitada en Cuatro Caños, frente a la Facultad de Derecho. “Un año más queríamos compartir este día con los alcalaínos. No solo queremos rendir homenaje a nuestra Carta Magna, sino que la defendemos, la respetamos y exigimos que se respeten todos sus términos”, afirma la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“La Constitución de 1978 es la garantía de la unidad y vida común de todos los españoles. Fueron los mejores años de prosperidad, progreso y libertad para nuestra nación”, destaca Piquet.

“La unidad de España, la división de poderes, la independencia judicial, la defensa del español, la monarquía o la libertad educativa son preceptos que deben ser defendidos y preservados. Y más en un momento en el que se rebaja descaradamente o se pacta con Bildu el delito de sedición con los que quieren dividir España, mientras el PSOE de Alcalá, con su alcalde Javier Rodríguez al frente, calla”, añade.


El PP de Alcalá sigue exigiendo juramento de bandera civil en Alcalá de Henares

El líder del PP asegura que «el Partido Popular es un partido comprometido con ese espíritu de armonía, unidad, integración, cohesión y convivencia de todos, en el que la Constitución es el marco y pilar del Estado de derecho, y por ello, tienen una obligación además de cumplirla, respetarla y valorarla».

En este sentido, desde el PP de Alcalá recuerdan haber recogido firmas a favor de la defensa del español, de la libertad educativa o en contra de la reducción de penas por sedición. Además, han presentado una moción para celebrar juramento de bandera civil en la ciudad complutense, que fue aprobada en pleno por el Ayuntamiento en 2019 y que el alcalde de Alcalá aún no ha llevado a cabo. “Han pasado 8 años desde el último acto de este tipo ocurrido en nuestra ciudad. Creemos que es un buen momento para crear un nuevo Jura. Queremos que este Jura signifique también el apoyo de nuestra ciudad a la seguridad y defensa de España, así como un apoyo explícito a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, añade Piquet.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.