Vie. Dic 2nd, 2022

Foto tuiteada por PP

  • El PP de Alcalá exige más limpieza y ordenamiento de las aceras de Iviasa
  • Fotos enviadas por el Partido Popular

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, recorrió las calles de Iviasa durante sus visitas turísticas, donde charló con los vecinos del barrio, que “sufren la desidia y el abandono del PSOE y del macrogobierno de Ciudadanos”.

En concreto, esta zona de Alcalá sufre un grave problema de limpieza, especialmente en lo que se refiere a excrementos de perros, así como al mantenimiento de las zonas verdes y zonas ajardinadas. “Es una pena ver entornos naturales como Camarmilla o cerca de centros educativos plagados de excrementos de perros. Los vecinos también se han quejado de la proliferación de ratones a lo largo del arroyo. Mientras que el gobierno del socialista Javier Rodríguez recorta un 8% el presupuesto de limpieza”, apunta Judith Piquet.

En esta línea, los populares también piden que se reordenen los jardines, con el arreglo de las vallas metálicas que los rodean, o la recuperación de la zona verde de vía Hueros, que el Partido Popular ya ha defendido con una moción de Distrito.

Otro de los reclamos que han hecho los vecinos es la necesidad de aparcamientos, como en casi todos los barrios de la ciudad, para la limpieza de las zonas infantiles o el mantenimiento de las aceras. “Hay muchas aceras, como un tramo de la avenida Daganzo o la calle Santorcaz, que son elevadas y otras que no son accesibles para personas con movilidad reducida o que tienen que ir con cochecito. Se necesita urgentemente una acción rápida en estas áreas. También hemos presentado propuestas en este ámbito, aunque de momento vemos que el Ayuntamiento no ha hecho nada”, cuenta Judith Piquet, que visitó la zona acompañada de la concejala Esther de Andrés y del diputado del Distrito III, Jorge González.

Desde el PP, por su parte, subrayaron la poca visibilidad de algunos pasos de peatones por la mala ubicación de algunos contenedores, privando también a algunas plazas de aparcamiento.


El PP de Alcalá sigue a pie de calle

El lunes 24 de octubre, la portavoz municipal del Partido Popular, Judith Piquet, visitó la El barrio de San Isidro y la Estación para hablar con los vecinos acompañados del exalcalde de Alcalá Bartolomé González, quien, según ha podido saber ALCALÁ HOY, es el nuevo director del comité electoral de alkaláínos populares presidido por el portavoz municipal, y candidato a alcalde en las elecciones de mayo.

“Más seguridad, limpieza y mantenimiento figuran entre las principales demandas de los ciudadanos”, proclama el Partido Popular

Estas declaraciones son el resultado de las conversaciones que los populares mantienen con sus vecinos durante sus visitas a la calle, que llevan realizando desde el inicio de la legislatura. “Es nuestra hoja de ruta y lo seguiremos haciendo. Mientras otros no se bajen del coche oficial, nosotros seguiremos recorriendo los barrios para recoger las quejas de nuestros vecinos y también sus sugerencias para hacer de Alcalá una ciudad mejor”, concluye el portavoz del PP de Alcalá.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.