Dom. Oct 2nd, 2022

Foto por Lorena Loeches

  • La petición popular apoya a la Delegación del Gobierno para aumentar el número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y más medios técnicos
Foto enviada por el Partido Popular

El Partido Popular de Alcalá de Henares pedirá al alcalde Javier Rodríguez durante el pleno de este mes de julio que pida a la delegación del gobierno un refuerzo especial para la celebración de las ferias y fiestas de Alcalá de Henares con el fin de garantizar la máxima seguridad a nuestros vecinos y evitar los lamentables hechos ocurridos en la última edición. “No debemos escatimar esfuerzos para que nuestras ferias sean lo más seguras posible”, afirma el concejal del PP Marcelo Isoldi.

Los populares recuerdan la irresponsable planificación de las ferias por parte del alcalde socialista, que no intervino a pesar de las diversas riñas que se habían producido desde el inicio de las fiestas. “La plaza de Cervantes se ha convertido en una gigantesca bodega de botellas, con más puntos negros en distintos barrios de Alcalá, y la ciudad ha abierto la noticia por el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios, con agentes heridos por la negligencia del equipo de gobierno , incapaz de tomar medidas”, indica el comisario del PP.

El alcalde popular recuerda que “las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares son siempre uno de los eventos más multitudinarios y públicos de los que se celebran en nuestra ciudad. Son nueve días intensos de actos festivos, actos y programación desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche en varios puntos de nuestro municipio”.

“Ello requiere un gran dispositivo de seguridad para evitar accidentes que puedan entorpecer el desarrollo de estas fiestas a los vecinos de Alcalá y a los vecinos de otros municipios que vengan a disfrutar de nuestras fiestas, y en las que debe participar todo el efectivo disponible a nivel municipal. . . , tanto de la Policía Local como de Protección Civil”, apunta Isoldi.

En este sentido, el edil popular cree que “hay que planificar y diseñar con mucha antelación un importante dispositivo de seguridad por parte del equipo de gobierno. Teniendo en cuenta que celebraremos las Ferias y Fiestas íntegramente y con toda la amplia programación habitual, después de dos años sin poder celebrarlas como es habitual por la emergencia sanitaria.

En esta línea, el pueblo popular considera prioritario pedir a la Delegación del Gobierno una mayor presencia de la Policía Nacional en nuestra ciudad, y la creación de Departamentos especiales de Intervención Policial. No se excluye la solicitud de colaboración de las Policías Locales de los Municipios colindantes, si se pudiera considerar necesaria. “También se podría evaluar la instalación de cámaras de videovigilancia en los puntos de mayor afluencia de público, o en aquellos puntos que pudieran considerarse conflictivos”, añade Isoldi.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.