Lun. May 20th, 2024

Foto enviada por el Grupo Popular

  • También llevarán a cabo una moción sobre seguridad y otra sobre promoción de Alcalá como destino turístico para familias

En cuanto a la primera moción, la solicitud popular para establecer una línea de ayudas a las pequeñas empresas para el pago de las facturas de la luz que beneficien al comercio minorista, la hostelería y determinados servicios de Alcalá de Henares con locales abiertos al público. “Durante este año, los españoles hemos visto una subida continua y explosiva del precio de la electricidad y, aunque esta subida no es exclusiva de nuestro país, la intensidad de las subidas vividas en España es única”, afirma el líder del PP. en Alcalà, Judith Piquet.

“Aunque el presidente del gobierno prometió que la electricidad bajaría al precio de 2018, de momento este precio es cinco veces más caro que el año pasado y seguimos batiendo récords”, dice Piquet. Por ello, ante la «incapacidad» del Gobierno español para hacer frente a la escalada del precio de las facturas de la luz, que está provocando graves daños a las familias, al tejido productivo y sobre todo a las pequeñas empresas, el líder del PP propone que » Desde el Ayuntamiento de Alcalá les ayudamos en estos momentos en los que la factura de la luz tiene un precio desorbitado y perjudica su actividad económica ”.


Turismo familiar

Por otro lado, el Partido Popular también solicitará en pleno la promoción y consolidación del turismo familiar de calidad en Alcalá de Henares para convertirlo en un atractivo turístico adicional para la ciudad. “El turismo familiar es una de las formas tradicionales de hacer turismo y, como su nombre indica, es aquel que se realiza en la familia y en el que los niños suelen tener un papel protagónico, por lo que esta circunstancia se debe tomar en consideración para ofrecer un servicio. adaptado a este público ”, dice el comisario del PP, Javier Villalvilla.

Para ello – apunta Villalvilla – pedimos el desarrollo de más actividades dirigidas al turismo familiar, cultural y de ocio infantil, así como la promoción y recogida de toda la oferta cultural y recreativa y los recursos turísticos para la infancia en los portales web municipales. y audiencia familiar «.

El popular alcalde asegura que desde que Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998, la ciudad se ha posicionado como un destino turístico de primer nivel. Pero en lo que se refiere al turismo familiar, si bien la Municipalidad y su Dirección de Turismo llevan a cabo un programa especial para niños, este no se realiza de manera continua durante todo el año. Por ejemplo, en Fiere se puso en marcha en más de una ocasión el programa Conoce Alcalá en familia, dirigido al turismo familiar para descubrir la historia y nuestro patrimonio histórico de una forma divertida, entretenida y didáctica.

“Sin embargo, este tipo de programas y espectáculos no están presentes durante todo el año y esta oferta no está consolidada. Una oferta con actividades para disfrutar, por supuesto, de las familias de Alcalá, pero también pensando que es un reclamo para las familias de fuera de Alcalá ”, explica Villalvilla.

La concejala popular, que también pide a los niños que paguen menos en el teatro, propone algunas actividades que se pueden iniciar como la búsqueda de otros monumentos, fachadas, símbolos, esculturas, lugares relevantes de nuestra ciudad, etc. con la ayuda de mapas específicos en papel y digitales dentro de una aplicación móvil. «Sería una excelente manera de involucrar a los niños en las visitas», dice.


Defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana

Finalmente, los populares llevarán una moción al Pleno para su debate en defensa del mantenimiento de la dignidad, la confidencialidad y el principio de autoridad que les asegura la legislación vigente, y que las fuerzas y cuerpos de seguridad cuenten con los medios materiales adecuados para el desempeño. de su labor, así como solicitar el retiro de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados.

El Gobierno del PSOE – Unidas Podemos ha acordado derogarlo introduciendo modificaciones, en el proceso correspondiente, al Proyecto de Ley de modificación de dicha Ley de Seguridad Ciudadana que fue presentado por el Grupo Vasco del Congreso de los Diputados, explica el popular unos.

Pero según el PP de Alcalá esta ley fue muy importante. “La aplicación de la ley actual ha sido fundamental para la implementación de medidas de control orientadas a prevenir la propagación de la pandemia de Covid y de hecho ha sido utilizada regularmente por el actual gobierno. Los ataques a esta ley se basaron en criterios de desgaste puramente político, con argumentos de un manual partidista ”, explica el popular, quien recuerda que con este reglamento se optó por dar mayor protección al derecho de reunión pacífica y manifestación y para mejorar sanción y más proporcionalmente.

Además, esta ley no restringió los derechos de reunión, manifestación y huelga, ni otorgó un poder excesivo a la policía, sino que creó un marco adecuado para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Desde su aprobación, la Ley de Seguridad Ciudadana ha demostrado ser una de las herramientas fundamentales que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen a su disposición para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza, que será debilita el rostro del terror. Su aplicación no generó las graves consecuencias entonces pronosticadas por sus detractores, ninguna de esas oscuras predicciones se cumplió, es más, resultó ser una buena ley ”, concluye el popular, que quiere agradecer el espléndido trabajo realizado fuera de las Fuerzas y por el Cuerpo de Seguridad.