Mié. Ago 17th, 2022

  • La petición popular ayuda a facilitar la accesibilidad en los locales que lo solicitan
Foto enviada por PP (archivo AH)

Entre las propuestas piden una línea de subvención para acometer estas obras cuyo objeto son las obras tanto de acceso al recinto como de los caminos horizontales, así como instar al equipo de gobierno a dotar de rampas móviles a las actividades inaccesibles, y que por diversas razones no pueden realizar trabajos de accesibilidad.

“A raíz de las reuniones a pie de calle con asociaciones de vecinos y plataformas, nos han trasladado la imposibilidad de acceso a varios locales comerciales por su escasa accesibilidad. Y es una cuestión que debemos abordar desde la administración más cercana al ciudadano, que es el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tanto para asegurar la posibilidad de que cualquier vecino, independientemente de su condición de movilidad, pueda acceder a cualquier actividad, como para fomentar y facilitando a los comerciantes de nuestra ciudad cualquier iniciativa que les beneficie para desarrollar su negocio”, señala la portavoz del PP, Judith Piquet.

La accesibilidad universal de los locales comerciales es una exigencia que se tenía que atender desde hace mucho tiempo, que debe ser debidamente regulada en nuestro Ayuntamiento y que, además, facilitará que Alcalá de Henares sea una ciudad más inclusiva.


El PP de Alcalá, con el comercio local

Varias propuestas han sido presentadas por el Partido Popular con el objetivo de dinamizar, apoyar y beneficiar a los comerciantes de nuestra ciudad, como la exención de la tarifa de vigilante nocturno, la supresión de la tarifa de basura de los locales durante los meses en los que estuvieran cerrados por la pandemia, apoyo a establecimientos comerciales en el Mercado Municipal, subvenciones para el pago de luz en comercios o bonificaciones en el pago de la cuota de bares y peluquerías en centros de mayores, etc.

“Todo esto sin el apoyo del equipo de gobierno local a expensas de nuestros comerciantes. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no tiene muchas iniciativas para beneficiar o promover el comercio local”, concluye Judith Piquet.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.