Mar. Abr 23rd, 2024

El enfrentamiento político entre el PP y el PSOE, las dos formaciones con opciones reales de formar gobierno el próximo 28 de mayo en Alcalá de Henares, alcanzó su punto álgido el pasado sábado.

Si en los últimos días el tema político más candente había sido la condena del concejal popular, Marcelo Isoldi, en una sentencia hecha pública en medio de la campaña electoral que había causado sensación en la ciudad, el sábado la noticia se publicó en el diario El Mundo que «El PSOE de Alcalá ha adjudicado más de 29.000 euros en contratos menores a la pareja de su concejala de Igualdad».

Un tema que políticamente tiene una dimensión menor, ya que como reconoce el líder popular, no es un delito, pero sirvió para iniciar el debate en un momento clave. Y es que unas horas después estaba prevista la celebración de un mitin electoral en la plaza de Cervantes, con la asistencia de la candidata popular Judith Piquet, así como de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente, Mariano Rajoy.

Como era de esperar, Piquet abrió su discurso anunciando la noticia y condenándolo por un tema que «puede ser legal, pero no es decente», dijo. “Hoy salimos en diarios de circulación nacional porque el Gobierno de Alcalá de Henares ha concedido más de 40 billetes al marido de una concejala socialista de Alcalá de Henares y por eso no queremos salir en las noticias. Pero esto es lo que tenemos en este Ayuntamiento, con el PSOE al frente, esto es lo que tenemos en esta ciudad y no es lo que queremos”.

Asimismo, recordó que el equipo de Gobierno socialista había convocado un Pleno Extraordinario para exigir la dimisión inmediata del consejero popular, Marcelo Isoldi, y amenazó con plantear la cuestión: «vamos a pedirle que nos explique en ese Pleno cómo utiliza las instituciones». , como Sánchez, hacer política en plena campaña. A ver si el lunes es capaz de explicar a los alcalaíes qué hace con su dinero», algo que al final no sucedió.

El PP pide explicaciones

En la mañana de este lunes, el concejal popular presentó formalmente su dimisión, por lo que el PSOE canceló el pleno extraordinario convocado para obligarle. El Partido Popular de Alcalá ha lamentado esta mañana que el alcalde cancelara el pleno, porque en él los populares intentaban «pedir explicaciones al alcalde».

Así como el Psoe criticó el retraso del PP en dar explicaciones sobre la sentencia judicial, ahora es el PP el que critica «El alcalde socialista lleva tres días sin dar explicaciones sobre este asunto», explica el PP.

En este sentido, el Grupo de Concejales del PP ha presentado un escrito solicitando al Alcalde que entregue las facturas, expedientes e informes de las Administraciones Locales sobre estos contratos.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.