Sáb. Jun 22nd, 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado su intención de llevar al ex alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios ante los tribunales por malgastar el dinero de los contribuyentes en compensaciones evitables. Esta decisión se tomó después de que se conociera que el ayuntamiento deberá pagar una indemnización de 417.267 euros debido a las acciones del ex alcalde.

Según información publicada en OK Diario, esta indemnización se debe a las cantidades que un funcionario dejó de percibir debido a una disputa personal con Rodríguez Palacios. La actual concejala de Recursos Humanos, Orlena de Miguel, criticó la actitud del ex alcalde, acusándolo de ser irresponsable y caprichoso. De Miguel también señaló que Rodríguez Palacios impidió al anterior secretario general del Pleno prorrogar su servicio activo, lo que ha resultado en esta indemnización millonaria.

El grupo municipal del PP considera que este caso es un ejemplo de despilfarro y malversación de fondos públicos en Alcalá de Henares. Además, se mencionó otro proyecto, la rehabilitación del parque Manuel Azaña, en el que se gastaron 300.000 euros en una obra que luego fue derribada y reconstruida, costando otro millón de euros a los contribuyentes.

Orlena de Miguel anunció que están estudiando la posibilidad de exigir a Rodríguez Palacios que responda con su patrimonio por estos gastos. Para el grupo popular, estos hechos demuestran que el ex alcalde tiene un historial de malversación y despilfarro de dinero público. Se mencionó que el coste total de este caso asciende a 600.000 euros, y se criticó las acciones de Rodríguez Palacios como venganzas personales y berrinches que afectan negativamente a los ciudadanos.

Finalmente, el PP señaló que consideran a Rodríguez Palacios como un malversador del dinero de los contribuyentes, comparándolo con el presidente del gobierno Pedro Sánchez, a quien también acusan de tener un espíritu malversador. La intención del grupo municipal es que el ex alcalde responda por sus acciones y se haga cargo de los costos generados por sus decisiones.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.