Lun. May 20th, 2024

La candidata del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presentado este miércoles las grandes líneas de su programa electoral que pondrá en marcha a partir del próximo 28 de mayo cuando se convierta en la primera alcaldesa de Alcalá, un programa pensado para vivir en Alcalá pero también para trabajar.

La líder popular ha asegurado que una de sus principales apuestas será dotar a la ciudad de una estación de autobuses, una infraestructura imprescindible que el PSOE de Javier Rodríguez no ha conseguido impulsar en ocho años. Asimismo, Judith Piquet ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de potenciar el aparcamiento en todos los distritos de la ciudad, desde el Gran Canal hasta Ciudad del Aire pasando por Juan de Austria, Nuestra Señora de Belén y el Centro Histórico.

“Recordemos que este Gobierno no ha creado un solo estacionamiento mientras que el Partido Popular ha promovido más de 3.500 estacionamientos. Podría haber usado fondos europeos para este propósito pero no lo consideraron una prioridad. Se nota que el alcalde no se baja del carro oficial”, dijo Judith Piquet.

infraestructura

El candidato popular ha vuelto a pedir que el acceso norte a la estación de tren deje de ser una barrera para los miles de vecinos que viven en El Ensanche, Chorrillo y Campo del Ángel. “Este martes Javier Rodríguez perdió la oportunidad de pedirle a Pedro Sánchez este paso, sin embargo dijo sentirse “orgulloso” del gobierno socialista, el mismo que rebajó las penas a mil agresores sexuales, rebajó las penas por sedición y malversación de fondos y da la razón a Bildu, que ha sido condenado por terrorismo en su censo electoral”, ha añadido.

Limpieza

Otra área a la que prestarán especial atención será la limpieza, especialmente en lo que respecta a combatir las heces de los perros o el grafiti. “Alcalá sigue ocupando los últimos puestos entre los municipios más sucios de España y la solución que ha dado este Gobierno es rebajar el presupuesto en más de un millón de euros mientras ha aumentado el gasto en altos cargos en más de 600.000 euros. Una cuestión de prioridades”, dijo Piquet.

En esta línea, también se ha comprometido a realizar labores de mantenimiento porque de poco sirve invertir si al cabo de unas semanas las zonas rehabilitadas ya están vandalizadas. “Ya no es hacer y rehacer trabajos a falta de ideas como con el parque Manuel Azaña, es cuidar las inversiones que se hacen”, dice.

Alcalá Río

Además, el PP de Alcalá seguirá apostando por Alcalá Río, ya puesta sobre la mesa en la pasada legislatura tras cuatro años de abandono por parte del anterior Gobierno. “Ahora vamos a ver cómo incluso proyectan una pasarela que conecte con los Cerros en el mismo lugar al que se opusieron frontalmente cuando lo propuso el PP. A partir del 28 de mayo seguiremos trabajando para acercar el río a los alcalaínos. También elaboraremos un plan de mejora de las zonas verdes de la ciudad, con especial atención a los espacios naturales, como la Camarmilla, que se encuentran en total abandono”, ha señalado Piquet.

Seguridad

Otra de las máximas prioridades del Partido Popular será la seguridad. Además de recordar que bajo los gobiernos del PP Alcalá duplicó el número de agentes y se crearon nuevas unidades policiales, Judith Piquet anunció patrullas de policía de barrio, aumento del número de policías locales, más medios para los agentes o la creación de unidades de medidas especiales para combatir la okupación y las bandas juveniles violentas.

trabajo en alcalà

Sin duda, otro de los grandes ejes es que Alcalá es una ciudad tanto para trabajar como para vivir. “Queremos que Alcalá sea una ciudad de oportunidades. El paro ha disminuido en Alcalá, pero como vimos este lunes, siempre que es festivo en Madrid vemos que muchos alcalaínos trabajan en la capital. En Alcalá hay que generar oportunidades y, para ello, hay que poner a disposición de las empresas nuevo suelo industrial, acelerar la concesión de licencias, fomentar el comercio de barrio o implantar deducciones fiscales”, ha explicado el líder del PP complutense.

Alcalá, ciudad para vivir

En otro orden de cosas, Alcalá también debe ser una ciudad para disfrutar. “Queremos seguir impulsando el aspecto cultural de nuestra ciudad. Nos dedicaremos al aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en su 25 Aniversario ante el desinterés mostrado por el actual equipo de gobierno, recuperaremos la Noche en Blanco, impulsaremos las Fiestas de Interés Turístico Nacional, recuperaremos el abril de Cervantes para convertir el 23 de abril en una fiesta de Alcalá y crearemos el Museo de la Ciudad”, indicó Piquet.

Todo ello con el prójimo en el centro de sus acciones. “Seremos un Gobierno cercano, atento a los vecinos, no como ahora en el que no se acoge a los ciudadanos. Incrementaremos las ayudas a las familias, a las personas con discapacidad, mejoraremos el mantenimiento de los centros educativos y de los centros de mayores e implementaremos actividades para combatir la soledad no deseada y el ocio familiar”, aseguró.

En este sentido, Judith Piquet cerró su intervención afirmando que “hemos gobernado, sabemos gobernar y a partir del 28 de mayo confío en convertirme en la primera alcaldesa de Alcalá, una ciudad maravillosa que merece mucho más que un gobierno soberbio, anclado en el barro y al insulto, sin ideas ni planes de futuro”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.