La líder del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, continúa con sus visitas a la calle reuniéndose con los vecinos para escuchar sus peticiones “con el objetivo de mejorar los barrios de nuestra ciudad”, según informa el Partido Popular.
Acompañada de los ediles Javier Villalvilla y Esther de Andrés, la portavoz popular visitó de nuevo el entorno de La Chana y el entorno de la vía Alalpardo, “que tienen muchas carencias sobre las que es urgente actuar”, señala.
Según el portavoz popular, “la suciedad es uno de los principales problemas de este sector. «Excrementos de perros alrededor de un colegio, Antonio de Nebrija, falta de limpieza en la plaza y zonas verdes de La Chana, y también en la zona infantil, un problema que no es aislado sino que se da en muchas zonas donde juegan nuestros pequeños en Alcalá ”, apunta Judith Piquet, que recuerda que ya en los últimos presupuestos, en los que PSOE y Ciudadanos han rebajado un 8% la cantidad destinada a limpieza, presentaron una enmienda para aumentar la cuantía destinada a la conservación de algunas zonas infantiles.
Mantenimiento en las calles del barrio
Otro problema de esta zona de Alcalá “es la falta de mantenimiento. Las escaleras de la calle Alcor, reformadas durante la pasada legislatura, han sufrido vandalismo, la reparación del pavimento que solicitó el PP en su última visita en la calle Villalbilla ya está en mal estado en algunos lugares, hay problemas de accesibilidad en una de las paradas de autobús de la autobús en la misma calle, la fuente del parque no funciona y hay scooters tirados en medio de las aceras, como sucede en muchas partes de nuestra ciudad”.
Mientras tanto, en vía Alalpardo, la petición popular actúa sobre el asfalto y la acera, que se levanta en muchos puntos y pone en riesgo de caída a los vecinos que transitan por estas calles. Además, «el mantenimiento del entorno es del todo inadecuado y parte del mobiliario está en mal estado», enumera Piquet, que también pide una mayor presencia policial según han manifestado los vecinos.
“Es una pena el abandono que sufren algunos barrios de nuestra ciudad por la dejadez de este macrogobierno de 18 concejales formado por PSOE y Ciudadanos. La falta de mantenimiento de los espacios públicos y la limpieza son dos de los principales problemas que tiene nuestra ciudad y sobre los que hay que hacer hincapié”, dice el vocero popular.