Mar. Feb 27th, 2024

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, del Partido Popular, será la nueva presidenta de la Federación de Municipios de Madrid a partir del martes 28 de noviembre, según han confirmado fuentes del PP. Piquet reemplaza a Guillermo Hita, exalcalde socialista de Arganda del Rey, quien hasta el momento contaba con la máxima representación de esta federación de municipios.

El PP de Madrid propondrá a Judith Piquet como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid en el XI Pleno de la institución. De esta manera, Piquet se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo.

Este martes se renovará la Junta Directiva de la Federación de Municipios de Madrid, cambios pendientes desde las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que el PP obtuvo una gran victoria en la región, teniendo alcaldes en ejercicio en 115 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, mientras que el PSOE gobierna en 30.

El Consejo de Administración de la federación está compuesto por 25 miembros, incluyendo el presidente, seis vicepresidentes y 18 vocales. En este caso, 19 serán representantes del PP y seis del PSOE, en proporción a los resultados de las últimas elecciones.

Judith Piquet consiguió el cargo de alcaldesa de Alcalá de Henares tras las últimas elecciones, derrotando al PSOE. Antes de eso, desde 2019 era portavoz del PP en su ciudad, que es la tercera más poblada de toda la Comunidad de Madrid, después de la capital y Móstoles.

El próximo martes, a partir de las 13.30 horas, se proclamará a Judith Piquet como nueva presidenta de la Federación de Municipios de Madrid. En ese momento, ella pronunciará un discurso de apertura de su mandato, después de la intervención del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.