Dom. Jul 3rd, 2022

El PSOE de Alcalá afirma que desde su incorporación al gobierno municipal ha mostrado una clara apuesta por el Deporte como eje estratégico en la promoción de la salud, en la transformación social y económica del municipio y en la vertebración de una ciudad más sostenible. «Se han invertido más de 11 millones de euros en la construcción de nuevas estructuras en los barrios y en la recuperación de las infraestructuras que habían sufrido un fuerte deterioro y abandono por parte de los anteriores gobiernos del Partido Popular», señalan en una nota, en la que también indican que el equipo de gobierno “ha continuado por la misma senda de inversión y apuesta por el deporte, con un total de 5,5 millones de euros en proyectos que pronto verán la luz”.

Se trata de inversiones que cuentan con actuaciones como las fases 2 y 3 de la reforma global del Pabellón Demetrio Lozano – El Val, que ya ha recibido una importante inversión en el pasado mandato «tras el abandono absoluto de un Partido Popular que nunca ha apostado por el deporte». , y que llevó a esta histórica estructura complutense a una situación de degradación inadmisible en la que el techo parecía derrumbarse”, dicen.

El portavoz del PSOE de Alcalá, segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, asegura que “este es solo un ejemplo de cómo los gobiernos de Bartolomé González han dejado las instalaciones deportivas de la ciudad. No han renovado el césped sintético de los campos de fútbol, ​​han mantenido cerrado el Velódromo imposibilitando la práctica del ciclismo en la ciudad, han dejado sin instalaciones deportivas gratuitas y al aire libre a barrios como Espartales o La Garena, la Florida La pista histórica se encontraba en un importante estado de abandono, y solo hablamos de instalaciones deportivas, pero el abandono y la parálisis se han extendido al resto de espacios públicos, parques, jardines, facturas en los cajones e incluso contratos impagados al día siguiente que se firmaron, al igual que ocurrió con la limpieza”.

Próximos proyectos

Otros proyectos que pronto verán la luz son la construcción de una nueva zona deportiva en el Distrito II, cerca de la antigua fábrica Gal, con la adecuación de un campo de fútbol 11 con gradas para cerca de 400 espectadores, fútbol 7 y algunos campos deportivos; la creación de dos nuevas áreas deportivas y recreativas en los distritos de El Olivar y La Garena Sur; la remodelación del césped artificial del Campo de Rugby Luisón Abad y de los campos de fútbol 11 y 7 de Jorge Ángel González Vivas, Espartales, antiguo Parque Ferial y Deportivo del Ensanche; la construcción de un nuevo edificio de vestuarios en el Municipio de Felipe de Lucas; o la ampliación del Complejo Deportivo Espartales con el cerramiento de la terraza.

En definitiva, «una clara apuesta por el Deporte -subraya Blázquez- que parece molestar a un Partido Popular que basa su estrategia en la mentira y la difamación, y que se enorgullece de la gestión realizada por los gobiernos anteriores de Bartolomé González que llevó a Alcalá de Henares a la ruina económica, paralización y abandono de sus calles, parques, instalaciones deportivas y todos los espacios públicos”.

El PP sigue instalado en la mentira y «cuanto peor mejor»

El PSOE de Alcalá lamenta una vez más «la estrategia trumpista, mentirosa y torcida de un Partido Popular sin cabeza, con un portavoz que se esconde tras alcaldes como Marcelo Isoldi, procesado por su gestión al frente del Ayuntamiento y al que pide la Fiscalía Cargo 1 año y 9 meses de prisión por maltrato ambiental, que además se preocupa más por buscar alojamiento fuera de la ciudad que por trabajar en beneficio de los alcalaínos y alcaleñas, ya que dedica gran parte de su jornada laboral a su labor como concejal municipal de Pozuelo de Alarcón”.

“Situación nada extraña la de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, que pese a tener plena dedicación en el ayuntamiento complutense pasa más tiempo en la Asamblea de Madrid como diputada autonómica que en el Ayuntamiento de Alcalá. Una duplicidad de cargos, como es el caso del alcalde popular Marcelo Isoldi, que eleva la nómina anual del vocero popular a 100.000 euros sin tener responsabilidades de gobierno en ninguna de las dos administraciones, y que la convierte en una de las políticas mejor pagadas de España.

Alberto Blázquez afirma que «seguimos esperando la dimisión como portavoz de la Sra. Piquet, que ni siquiera se digna a acudir a las reuniones de portavoces del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en un claro insulto y una absoluta falta de respeto a la institución y los vecinos y vecinas de la Complutense».

Asimismo, los socialistas recuerdan que «la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares es bien conocida por todos los vecinos de la Complutense: una deuda de más de 300 millones de euros, cero inversiones, degradación de estructuras y espacios». público, y la constante implicación de la ciudad en noticias relacionadas con tramas de corrupción».

Alberto Blázquez afirma que «sorprende cómo el PP de Alcalá explota las inversiones realizadas por el PP de Madrid al frente del Gobierno regional como la construcción del Complejo Deportivo Espartales, del que todavía hoy se sospecha al ser cedido por el exconcejal Alberto López Vecchio, hoy juzgado, condenado y en prisión por el complot de Gürtel».

“Estructuras -prosigue Blázquez- que fueron inauguradas a bombo y platillo por la presidenta Esperanza Aguirre junto al alcalde de la deuda de 300 millones de euros, Bartolomé González, poco antes de las elecciones con un claro objetivo promocional y electoral de cerrarlas al día siguiente por la imposibilidad , como decíamos, para mantenerlo abierto con recursos municipales. Pues el PSOE tuvo que llegar al Ayuntamiento -continúa Blázquez- para abrir este complejo, que actualmente frecuentan más de 8000 usuarios, y todo con gestión municipal».

“Por otro lado, la realidad del gobierno socialista es que Alcalá de Henares es la ciudad más transparente de la Comunidad de Madrid y la quinta de toda España, según organismos oficiales e independientes, la deuda heredada de los anteriores gobiernos de el Partido Popular, se logró salir del Plan de Ajuste 11 años antes de lo previsto y se generó un superávit que permitió movilizar un total de 100 millones de euros de inversiones en sólo dos mandatos”, concluye su comunicado.