• Desde el PSOE se asegura que el Ayuntamiento está cambiando las calderas de los colegios pese a que el concurso reside en la Comunidad de Madrid gobernada por Díaz Ayuso.
Queremos que el alcalde explique a las familias de los alumnos de estos colegios.
Cientos de niños han pasado semanas sin calefacción en sus aulas debido a su falta de diligencia. https://t.co/w51ngsT6QH— Judith Piquet (@JudithPiquet) 18 de noviembre de 2022
“Una vez más, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Judith Piquet, sigue mintiendo y vendiendo patrañas. En esta ocasión grabando un vídeo en la puerta de un colegio para confundir y alarmar a la población”, señala el Grupo Socialista de Alcalá.
Para los socialistas complutenses, “es una lástima que el trabajo de Piquet consista exclusivamente en acudir a la puerta de un colegio para grabar un vídeo en el que pretende sembrar mentiras y patrañas para generar el caos entre los padres de dicho centro educativo”.
Para la concejala socialista de Educación, Diana Díaz del Pozo, “es una pena que Judith Piquet demuestre cada día que es una concejala indocumentada, que miente y tergiversa deliberadamente la realidad: si hemos invertido en cambiar las calderas de estos dos colegios Es porque la Comunidad de Madrid no lo hace”.
El alcalde ha recordado que “el Gobierno de Díaz Ayuso tiene competencias para invertir en eficiencia energética en los colegios públicos y no las ejerce. Cambiamos las calderas porque el Ayuntamiento invierte fondos europeos para la responsabilidad con nuestros escolares, aunque no tengamos que hacerlo nosotros.
“Judith Piquet miente en su vídeo: evidentemente decidimos cambiar las calderas de estos dos colegios porque no funcionan a la perfección, que es lo que dice para intentar empañar y engañar a los padres de este centro: es una pena. Efectivamente son los dos primeros los que han cambiado porque son los que peor estaban”, ha dicho Díaz del Pozo.
“Le pediría a la diputada y concejala Piquet que pasara un tiempo en Alcalá de Henares, ciudad a la que debería dedicarse en exclusiva: a informarse, prepararse y no aprovechar el tiempo para alarmar a los vecinos de nuestra ciudad”, ha dicho la comisaria socialista.
El concejal socialista ha recordado que “casi todos los colegios de Alcalá tienen calderas de hace más de 40 años, que el Ayuntamiento mantiene periódicamente, pero que la Comunidad de Madrid no sustituye por modelos más eficientes y sostenibles”.
Díaz del Pozo ha señalado que “ahora se han sustituido las calderas porque los fondos europeos no incluyen los calendarios escolares y se ha sacado a concurso la contratación pública de estas obras. A los 200.000 euros que cuesta esta actuación, en el futuro se sumarán otros 580.000 para eficiencia energética en otros colegios, por lo que el Ayuntamiento habrá invertido casi 800.000 euros en un concurso que debería ejercer el Gobierno de Ayuso”.
Por último, cabe recordar que en junio de 2022 el PP votó en contra de una moción propuesta por los grupos PSOE y Ciudadanos relativa a la «necesidad de un plan de inversiones de la Comunidad de Madrid dirigido a la mejora de la eficiencia energética en los centros educativos públicos de titularidad municipal».