Mar. Abr 23rd, 2024

  • Los socialistas denuncian una vez más «la deriva de un PP de Alcalá confuso y sin proyecto claro».
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la actitud del Partido Popular respecto a la apertura de una taberna local. El primer fin de semana de inauguración de este nuevo establecimiento de 138m2 y capacidad máxima para 97 personas no se saldó con sobresaltos ni llamadas telefónicas de vecinos quejándose de su negocio, que estaba sujeto a inspección por parte de los departamentos de urbanismo y de vigilancia y control por parte de las autoridades locales y nacionales policía.

Para los socialistas “el PP ha vuelto a demostrar, y ha habido varias en las últimas semanas, que se ha vuelto loco por las malas perspectivas electorales que tiene para las próximas elecciones municipales en las encuestas internas. Solo intentan estorbar e intentar causar daño al alcalde de la Complutense».

“Es curioso observar al PP de Alcalá de Henares rasgándose las vestiduras ante la inauguración de un local de 138 metros cuadrados porque, cuando existía la posibilidad de abrir una macrodiscoteca en el barrio de La Garena, el PP no acampó e hizo No vote a favor de la ley que prohíbe las megadiscotecas de 4.000 metros cuadrados en esa zona de La Garena. Incluso miembros destacados de este partido acogieron públicamente la denuncia penal que sus promotores impusieron al alcalde y miembros del equipo de gobierno que finalmente fue desestimada”, dicen los socialistas.

Para los socialistas, “parece que al Partido Popular le gustaría que los miembros del equipo de gobierno cometieran abusos y presentaran una denuncia penal contra el alcalde. El equipo de gobierno de esta ciudad ha sido respetuoso de la ley, así como vigilante en el cumplimiento de las normas. Este equipo de gobierno no tiene intención de estancarse, que parece ser lo que haría el PP de Alcalá de Henares tras sus manifestaciones y su historial, ya que recordamos que tienen en sus filas a un concejal al que la Fiscalía pide año y 9. meses de prisión.

Por otro lado, desde el PSOE de Alcalá de Henares piden al PP que «aclare qué propuestas quieren hacer sobre la suspensión de licencias, porque algunas de las opciones que sabemos que han estado barajando estos días han puesto en peligro el funcionamiento de decenas de establecimientos de restauración de la ciudad» y que «están concentrados, ya que parecen un poco confusos y nerviosos. Hace dos días pedían agilizar las licencias, ahora paralizarlas… ¿No quieren que se pongan unos pliegos?» aceleró, tal vez porque están interesados?




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.