Mar. Abr 23rd, 2024

  • Según el PSOE La amenaza de pleno extraordinario solicitado por PSOE y Ciudadanos obligó al Partido Popular a forzar la dimisión de Marcelo Isoldi
Foto de Ricardo Espinosa

La dimisión de Marcelo Isoldi Barbeito es una victoria para el PSOE y para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Estas dimisiones deberían haberse producido el 9 de mayo, mismo día en que se conoció la sentencia que condenaba a Isoldi a un año y nueve meses de prisión por abuso ambiental, así como inhabilitación especial para el trabajo o para cargos públicos durante 8 años. .

Para el PSOE de Alcalá de Henares, “esta sentencia supone una condena a los años de bartolismo en Alcalá de Henares, a los años de gobiernos del Partido Popular con numerosos sospechosos de supuesta corrupción y negligencia, que actualmente están en los tribunales”.

A pesar de la sentencia, el 16 de mayo, el Partido Popular de Alcalá de Henares y su candidata Judith Piquet reiteraron públicamente en el pleno municipal que Marcelo Isoldi no dimitiría. Fue la amenaza de celebrar el Pleno convocado para hoy lo que motivó definitivamente su dimisión. En última instancia, negaron la gravedad del asunto hasta que no les quedó más remedio que ceder ante la presión que recibieron.

La dimisión de Isoldi deja sin sentido el pleno previsto para hoy, cancelado tras conocerse la dimisión del concejal condenado Marcelo Isoldi. El Pleno tenía por objeto solicitar la dimisión de este consejero, que se produjo antes de la hora prevista para su inicio, por lo que fue revocada.

Los Socialistas Complutenses han señalado que «en este Pleno nos hubiera gustado abrir el debate y que los diferentes grupos políticos se posicionaran sobre la intención de Judith Piquet de perpetuarse como trabajadora del Municipio en proceso de consolidación al amparo de la desarrollo de la ley 20/2021, de 28 de diciembre. Una maniobra que está realizando para hacerla ganar más de 1,2 millones de euros desde hoy hasta el día de su jubilación como empleada del Ayuntamiento”.

“También hemos querido aprovechar el pleno de hoy para reafirmar nuestro compromiso y exigir al resto de grupos políticos la no inclusión en las listas electorales de personas con antecedentes de violencia de género, para erradicar las voces que han existido en los últimos días en ciudad que algún partido podría tener en su candidatura a una persona con antecedentes o condenas por esta lamentable lacra”, ha dicho el PSOE de Alcalá de Henares.

Finalmente, los Socialistas Complutenses han afirmado que “estamos convencidos de que habrá una oportunidad para debatir estos temas en los días previos al domingo 28 de mayo. Para el PSOE de Alcalá es fundamental que los vecinos de nuestra ciudad conozcan la realidad de los candidatos que forman parte de las listas electorales que se votarán el próximo domingo”.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.