Jue. Jun 13th, 2024

El PSOE de Alcalá de Henares quiere denunciar la actitud del PP y de su portavoz y candidata, Judith Piquet, ante las declaraciones que ha realizado a los medios.

El PSOE recuerda que el pasado martes la sentencia del Juzgado de lo Penal n.

Y critica que “durante más de 4 días, la candidata Judith Piquet se mantuvo en el más absoluto silencio para hacer declaraciones sorpresivas y deplorables hoy”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha dicho que “es una pena que hayamos tenido que esperar más de 4 días para que Judith Piquet diera la cara a los habitantes de Alcalá de Henares. La sentencia es de absoluto desprecio por todas las reivindicaciones y reivindicaciones vecinales, que el PP hace caso omiso desde hace años. Un desprecio que continúa hoy, mientras Piquet intenta blanquear y remediar el contenido de la sentencia.

“Parece que Judith Piquet quiere ser jueza, cuando en realidad los jueces ya hablaron y sentenciaron al señor Isoldi. Es una pena que se cuestione la legitimidad del poder judicial. ¿Hasta dónde llegará la desvergüenza del candidato del PP?

“La realidad es que Marcelo Isoldi es el primer criminal condenado en la historia de la democracia en Alcalá de Henares, y que sigue al amparo del PP, lo que indica claramente que no dimitirá”, ha dicho Blázquez.

La portavoz socialista ha destacado que “tras sus declaraciones, podemos afirmar que Judith Piquet apoya esta forma de trabajar y apoya el desprecio y la actitud de estar por encima de la ley y el medio ambiente. La candidata del PP aprueba que sus compañeros de partido actuaron solo cuando aparecieron las denuncias penales, que finalmente derivaron en condenas”.

Blázquez ha querido recordar que «no podemos olvidar los casos de supuesta corrupción que afectaron al PP en los años del ‘bartolismo’ en Alcalá, como la trama Púnica y COFELY, donde sigue abierto un proceso contra un alto consejero de Bartolomé Fase González». abierto, en cuyos equipos Gustavo Severien coordinó la acción política del Ayuntamiento, un Severien -recordó Blázquez- que ocupa la quinta posición de la candidatura de Judith Piquet”.

“Piquet representa el Bartolismo en estado puro y quiere que vuelva al Ayuntamiento, pero los ciudadanos de Alcalá de Henares recuerdan perfectamente lo que supuso esta etapa para la ciudad. ¿Adónde fueron a parar los más de 300 millones de euros de deuda que dejó el PP en el Ayuntamiento? Los maricones esta vez han supuesto más de 12 millones de euros en sentencias judiciales a este Ayuntamiento. Es una herencia que todavía pagamos, más de 30.000 euros diarios que nos cuesta el partido de Bartolomé González, al que el candidato Piquet sigue llamando líder”, concluyó Blázquez.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.