Respecto María Vittoria Ortega Pintosque forma parte de la candidatura de Judith Piqué a la oficina del alcalde Alcalá de Henares en Madrid. El alcalde del PSOE javier rodriguez palacios pide al PP que elimine a esta persona de su lista por un posible delito de apología del franquismo.
En el debate electoral celebrado este lunes, de cara a las elecciones del próximo domingo, el candidato socialista reprochó al PP haber traído a un candidato que «como hemos podido comprobar en varias fotografías, tiene una probada predilección por hacer el saludo fascista junto a banderas franquistas que son inconstitucionales».
«Lleva las siglas del Partido Popular allá donde va»
“Es inadmisible: es la misma persona que se presenta hoy en la lista electoral del PP que encabeza Judith Piquet y que participa en manifestaciones y repartos de su partido. El mismo que presentó Piquet en un acto afirmando así ‘lleva las iniciales del Partido Popular allá donde vayas’. No sabemos si en ese momento cuando levantó el brazo derecho haciendo la saludo fascista también tenía las siglas de PP. Exigimos que esta persona sea retirada inmediatamente de la candidatura”, dijo el alcalde y candidato socialista.
“No sabemos si María Victoria Ortega Pintos lleva la bandera del PP allá donde va, pero sí sabemos que lleva la bandera franquista a la que homenajea y homenajea con el saludo fascista”, Rodríguez Palacios reiteró.
El socialista ha recordado que la Ley de Memoria Democrática, aprobada el año pasado, «constituye uno de los principales avances de este Gobierno y tiene como principal objetivo la recuperación, salvaguarda y difusión de la memoria democrática, entendida como conocimiento de la reivindicación y defensa de los valores democráticos». y los derechos y libertades fundamentales”.
Por ello, subrayó la Necesito que «Piquet» dé la cara y actúe». A su juicio, «es escandaloso que esta persona esté en su candidatura» y considera «necesario» que los ciudadanos de Alcalá de Henares conozcan a las personas que están en la lista electoral, ha dicho Javier Rodríguez Palacios.
Esta no es la única polémica que afecta al PP de Alcalá en esta campaña. La semana pasada el concejal ‘popular’ Marcelo Isoldi tuvo que desistir de su acto tras ser condenado por un delito de maltrato medioambiental.
