Vie. Dic 2nd, 2022

foto del ayuntamiento

  • Los socialistas apuestan por el «envejecimiento activo» y piden al Gobierno regional que respete a los mayores de Alcalá, «al igual que el Ayuntamiento»

Otro pleno, el próximo martes los concejales del grupo socialista municipal presentarán propuestas para su debate y aprobación.

España es el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo, según la OMS, que desde hace décadas promueve el concepto de “envejecimiento activo” como un proceso de optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida. vida a medida que las personas envejecen.

Por ello, los grupos PSOE y Ciudadanos apuestan con esta moción por el fomento de la participación de las personas mayores en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos de nuestra ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha señalado que “con esta moción pedimos a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha un Plan Estratégico dirigido a los más de 520.000 madrileños mayores de 65 años que viven en nuestra región y 36.231 en Alcalá di Henares . Pedimos que se implemente el bono cultural y turístico que fue aprobado por la Asamblea de Madrid”

“Pedimos al gobierno de Díaz Ayuso que respete a los mayores de Alcalá de Henares, como hacemos desde la junta de mayores del ayuntamiento”, ha dicho el portavoz socialista.

Los ocho Centros Municipales de Mayores de los que Alcalá de Henares cuenta con 18.113 socios, a los que se dirigen las numerosas actividades impulsadas por la Concejalía de Mayores del Municipio. Por ejemplo, para el próximo trimestre se prevén talleres, conferencias, actividades sociocomunitarias, etc.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.