Sáb. Jun 15th, 2024

El ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, acompañado de la diputada en el Congreso, Isaura Leal, y el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, intervinieron el pasado jueves en un acto electoral.

El auditorio de la Casa de la Juventud resultó insuficiente tanto en aforo como en capacidad de aire acondicionado, debido al intenso calor de la sala y al elevado número de participantes.

El acto lo abrió el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmando que “estamos en un momento histórico, a 10 días de la votación para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. Tenemos que hacerlo, no nos merecemos menos de los españoles».

“No queremos”, prosiguió, “que suceda como en Alcalá de Henares, tuvimos un gobierno limpio, un gobierno honesto, un gobierno austero, que trabajó para sus vecinos y que transformó la ciudad, que supo para salir adelante como pocos. Y por un ambiente envenenado en las elecciones municipales, por muchos bulos y muchas mentiras, ganamos las elecciones en Alcalá, pero perdimos el gobierno por un pacto entre el PP y VOX”.

“Y lo que nos pasó en Alcalá, compañeros, no puede pasar en España porque aquí vamos a sufrir un frenazo, un modelo de ciudad que fuera sostenible, que generara empleo, que fuera progresista, que fuera amable y es un drama. tragedia para los alcalaínos, como lo es que rige desde hace décadas una ley en la Comunidad de Madrid que erosiona los dos pilares fundamentales de la vida de cualquier persona: la educación y la salud.

“Y tenemos el gobierno de España y no lo podemos perder por nuestros mayores, muchos de vosotros aquí sois pensionistas, os criminalizan, dicen que el aumento de las pensiones arruina el país y es mentira”.

“Por nuestros hijos, por nuestros mayores, por nosotros mismos, por la sociedad que queremos, debemos votar el 23 de julio. Sólo hablan de la derogación del sanchismo. Ya sabes lo que está pasando en Alcalá de Henares, que nos quieren derogar. Nos quieren derogar a los socialistas, nos quieren derogar al exalcalde, están obsesionados con nosotros. Y digo una cosa, mi compromiso con Alcalá no caduca, ni en el Congreso de los Diputados, ni en el grupo municipal, ni en toda mi vida, porque tengo un compromiso sagrado con esta ciudad”, añadió Palacios.

Luego fue el turno de la Diputada, Isaura Leal, quien declaró: “Este acto me da la oportunidad de demostrarles en público el cariño, el respeto y el reconocimiento que siempre he sentido hacia ustedes y su equipo, por el gran trabajo que han realizado. hecho en la cabecera del ayuntamiento de Alcalá es una maravilla. Habéis sido un referente para municipios progresistas de toda España, gracias a vuestras políticas económicamente rigurosas y socialmente avanzadas, gracias a vuestras políticas culturales que han sido consigna de muchos municipios , y también para este grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que siempre ha sido un referente en el mundo en los últimos años”.

Juan Lobato, por su parte, añadió que “lo más importante que tiene Javi es el reconocimiento, el cariño, el amor de sus vecinos, que saben que ha trabajado mucho para que esta ciudad pueda ser como es. Y para que esta ciudad siga creciendo con el esfuerzo que seguirá haciendo”.

“Y ahí está Pedro Sánchez, vamos a por las elecciones y lo vamos a conseguir, vamos a ganar el día 23 porque vemos ese desfase y vamos y ahí va el presidente de el gobierno es».

Finalmente, fue el turno del Ministro de Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, quien dijo “que no quede ninguna duda: el mejor alcalde de Alcalá de Henares de la historia es Javi Rodríguez Palacios, el mejor, el más comprometido , el que más ha hecho por la ciudad, el que sigue con el corazón y la cabeza en esta ciudad, el más Javi, gracias”.

Hablando de sus responsabilidades en el gobierno de España. Bolaños dijo: «He estado cerca, he estado cerca del proceso de toma de decisiones y ha sido un honor ser parte del gobierno español».

“Tenemos un estado de bienestar que es la envidia de países como Estados Unidos, como Reino Unido. Vamos a Europa y nos preguntan qué hacemos. Por cierto, cinco pilares del estado del bienestar; pensiones, educación y salud, con los gobiernos de Felipe González. Dependencia, con los gobiernos del compañero Zapatero y Vivienda, con Pedro Sánchez. España avanza cuando gobierna el Partido Socialista y retrocede cuando la derecha, a raíz de la mentira, se hace con el gobierno. La jugamos el 23”.

“No son unas elecciones más, por eso tenemos que ir con más ilusión, con más fuerza, con más gente para llenar las urnas de votos socialistas”.

“Tendremos que apelar a gente razonable, gente razonable, gente moderada, incluso gente que, con toda la gratitud de nuestro corazón, sea gente socialista. Los que siempre nos han votado deben hacer un llamado a todos para que vayan a las urnas a ganar y avanzar, porque tenemos muchos argumentos. Mira, el 23 vamos a ganar con un argumento muy fácil y muy simple, nosotros merecemos ganar y ellos merecen perder. Por eso, el 23 de julio ganaremos las elecciones y disfrutaremos de las caras que quedarán en Génova 13 en esa noche electoral del 23 de julio”.

“A las mujeres también les pido sobre todo que voten, porque quizás juegan más, porque son los primeros derechos que siempre otorgan. Todas las políticas que hemos llevado a cabo en el gobierno han ido todas encaminadas a reducir la brecha de género y la hemos reducido en seis puntos. Como es posible que una mujer gane menos que un hombre por la misma cantidad de trabajo, como es posible, bueno, trabajamos y lo redujimos. Hemos aprobado permisos de paternidad y maternidad iguales para hombres y mujeres. Ahora no importa si eres el padre o la madre del niño. Tienes el mismo permiso y sabes lo que obtenemos con esto? Evita que las mujeres en las entrevistas de trabajo sean sometidas a una de las preguntas más machistas y penetrantes que pueden recibir, como ‘Oye, ¿y estás pensando en formar una familia, estás pensando en tener hijos?’ No más preguntas machistas».

«Y también quiero hablar de los jóvenes, quiero hablar de los jóvenes, quiero decirte que encontramos un país en 2018, cuando llegamos a Moncloa, un país deprimido con sus jóvenes, un país que dijo sus jóvenes ‘sois la generación más educada pero coged una maleta y salid porque aquí no tenéis futuro’”.

“Por eso, queridos amigos y queridas amigas, tenemos que ir a votar el 23 de julio. Pedimos el voto con orgullo, con la frente en alto, con los ojos limpios, con la conciencia tranquila de que hemos gobernado bien en momentos de dificultad, con la conciencia tranquila de que hemos sacado adelante a nuestro país, que hemos hecho nuestro país mejor hoy, en comparación con hace 5 años, haber logrado que nadie se quede al margen.

“Hay que preguntarle a la gente moderada, a la gente sensible, a la gente que a veces vota al PSOE ya veces no, y decirles que les estamos pidiendo que voten para que no se avergüencen de su España si llegan al gobierno los ultras. , pedir que voten los que le tienen miedo a VOX, pedir que voten los que se sienten traicionados por el Partido Popular, especialmente las mujeres y los jubilados, que han visto como el Partido Popular no mira por sus intereses, mira por los intereses de grandes compañías.

«Y sobre todo tomemos conciencia de que el 23 de julio jugamos y votamos si queremos derechos o recortes. Si queremos un bienestar fuerte o queremos que el dinero de las arcas públicas se destine a prioridades que no son las de la mayoría. Si queremos que las mujeres estén protegidas por los gobiernos o si queremos que se negocien los derechos de las mujeres. Apostamos a que España mira al futuro o se queda anclada en el pasado y se detiene de golpe. Por eso, el 23 de julio les pido con el corazón en la mano que voten por el Partido Socialista”, concluyó Bolaños.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.