Vie. Jul 12th, 2024

El Grupo Socialista de Alcalá presentó, este jueves, a la primera edil, Judith Piquet, un escrito con carácter urgente solicitando información relevante de cara a las medidas y dispositivos de seguridad planificados para las Ferias y Fiestas de Alcalá de este año. Una información que, como señala el edil Alberto Blázquez, “brilla por su ausencia y que no ha sido presentada a los diferentes grupos municipales ni a los vecinos”.

En el citado documento, los socialistas solicitan documentación relacionada con la seguridad, entre ella:

El Convenio firmado entre los ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz para posibilitar el refuerzo de policías locales de este último municipio.

El Plan de Seguridad de las Ferias de Alcalá de Henares.

El Plan de autoprotección del recinto ferial, incluyendo la zona vallada de peñas.

El Plan de despliegue de cámaras de video vigilancia en el recinto ferial.

Una petición que los socialistas esperan que “se atienda con carácter urgente y se nos facilite la documentación solicitada”.

Transparencia con el acuerdo con Torrejón

Blázquez ha lamentado “la falta de transparencia en las decisiones que se están tomando desde el equipo de Gobierno de PP-VOX y por su máxima responsable, Judith Piquet”.

En este punto, el edil socialista señaló que le preocupa especialmente “ese convenio con Torrejón de Ardoz, ya que es la primera vez en la historia democrática del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que un Gobierno de nuestra ciudad necesita el apoyo de Torrejón para realizar las labores ordinarias que históricamente ha realizado la Policía Local de Alcalá de Henares. Nos preocupan las contrapartidas que recibirá Torrejón por este apoyo -señaló- máxime, conociendo las intenciones de ese Ayuntamiento de extender Torrejón en el Soto de Espinillo, llamándolo Bosque Torrejón”.

Apoyo a la plantilla de Policía Local

Blázquez ha manifestado “el total apoyo del Grupo Socialista a la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Henares, que tras 8 años de gobiernos socialistas de Javier Rodríguez Palacios cuenta con más efectivos policiales y mejores medios materiales, como los cascos de protección, chalecos antibalas, defensas, armas táser, nuevo vestuario, así como nuevos vehículos policiales, en relación a los que había en mayo de 2015, tras 12 años de gobiernos del Partido Popular”.

Sin convocar el consejo local de seguridad

El edil socialista concluyó señalando que es “lamentable que a estas alturas el equipo de Gobierno de PP-VOX y Judith Piquet no hayan convocado el Consejo Local de Seguridad, donde están representados los vecinos y los partidos políticos para aportar información, claridad y transparencia, algo que nos preocupa mucho”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.