Vie. Jun 9th, 2023

El día de hoy se informó al Ayuntamiento que el Juzgado de lo Penal Nro. 3 de Alcalá de Henares condenó al actual concejal del Partido Popular, Marcelo Isoldi, así como al exconcejal Francisco Javier Fernández Abad por abuso medioambiental.

Para el PSOE de Alcalá de Henares, «el concejal del PP del equipo de Judith Piquet, Marcelo Isoldi, debe dimitir de inmediato ya que ha sido condenado por un delito de abuso medioambiental, además de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos».

Los socialistas lamentan también que el Ayuntamiento tenga que responder subsidiariamente de las sanciones económicas a los condenados, lo que supone «un nuevo legado del PP de Alcalá de Henares por el que los vecinos tendrán que pagar una vez más el mal gobierno de Bartolomé González». y del Partido Popular de Alcalá, ya que el Ayuntamiento ha sido condenado subsidiariamente en todos los aspectos económicos».

Los hechos se remontan a los años 2010-2014, aunque comenzaron en 2005, en todo caso en los años en que gobernó Bartolomé González.

En un comunicado remitido a los medios, el PSOE subraya «que la ordenanza muestra claramente el desprecio que los asesores del Partido Popular han dedicado a los vecinos que han sufrido día y noche, todos los días de la semana, la contaminación y el ruido, con hasta 152 buses en la mañana, 49 en la tarde y 30 en la noche.

“Tanto Isoldi como Fernández Abad fueron condenados a un año y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de su condena, a 15 meses multa con una tasa diaria de 15 euros y a pena especial inhabilitación para empleo o cargo público por 8 años».

El portavoz del Grupo Socialista, Alberto Blázquez, ha dicho que «la candidata del PP, Judith Piquet, reivindica el bartolismo y la gestión del PP en Alcalá y este es el mejor ejemplo de lo que ha supuesto para la ciudad: el desprecio a los vecinos». , desacato a la ley, nula sensibilidad medioambiental… Un desastre que ahora tienen que pagar los alcalaínos”.

“Es curioso que Piquet premie e incluya en su candidatura a personas como Gustavo Severien e Isabel Ruíz Maldonado, quienes fueron asesores que formaban parte de los equipos de gobierno en ese momento. No nos cabe duda de que conocían perfectamente la situación de los autobuses de la calle Brihuega: eran años de presencia continua en los medios y todos en Alcalá sabían que había un problema, incluidos ellos dos”, dijo Blázquez.

“También es curioso que ahora, en 2023, en plena vuelta electoral, estemos hablando de estaciones de autobuses cuando ya hemos visto lo que es el modelo de estación de autobuses para el PP: delito medioambiental, abandono de vecinos, agujero económico para la Municipalidad. Estas son las realidades detrás de los sueños y mentiras que están difundiendo todo el tiempo en este momento y lo están haciendo incluso ahora”, dijo el portavoz socialista.

Por su parte, el secretario general de los Socialistas Complutenses, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que «la primera víctima de esta forma de gobernar es el concejal Marcelo Isoldi, a quien considero una persona honesta, pero que formó parte de un gobierno chapucero que hundió la ciudad de Alcalá de Henares. Ya podemos decir alto y claro que son gobiernos en los que se han cometido crímenes y abusos. Hoy la justicia ha hablado y ha vuelto a poner en su sitio al PP y su administración».

“Isoldi es víctima del bartolismo, ya que esto es una condena a esa forma de gobernar y gestionar lo público por parte del PP de Alcalá de Henares. Un estilo que ahora parece querer resucitar a Judith Piquet, que sigue llamando jefa a Bartolomé González y cuenta con figuras ilustres de esta época, que hoy han sido condenadas, dijo Rodríguez Palacios.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.