Mar. May 21st, 2024

Todos enviados por el PSOE

  • “El crecimiento de la zona norte de Alcalá requiere de nuevas infraestructuras, incluidas las educativas, al contrario de lo que decía Ossorio”.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Pide al ministro de Educación y vicepresidente autonómico, Enrique Ossorio, que se retracte de sus declaraciones en las que asegura que no hace falta más colegios en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la Comunidad de Madrid la construcción de un colegio público en la zona norte de Alcalá de Henares y ha instado al vicepresidente y ministro de Educación, Enrique Ossorio, a retractarse de sus palabras pronunciadas recientemente en la Asamblea de Madrid en a lo que aseguró que “no hace falta construir más centros educativos en Alcalá de Henares”.

El PSOE ha presentado una moción para debate en el pleno municipal, en la que recuerda que, en varias ocasiones, el gobierno municipal ha pedido la construcción de este colegio e incluso ha ofrecido a la Comunidad de Madrid el solar DPU-7 en Espartales gratuitamente que la ciudad disponga de este nuevo centro educativo.

“El crecimiento de la zona norte de Alcalá requiere de nuevas infraestructuras, incluidas las educativas, al contrario de lo que decía Ossorio. Esta actitud nos recuerda el discurso que ha seguido el Gobierno regional durante años para no iniciar la obra del Instituto Francisca de Pedraza, y que ha supuesto años de espera para terminar la obra”, subrayan.

Por último, el PSOE insta a la Comunidad de Madrid a «realizar los trámites necesarios para la asignación inmediata de las partidas presupuestarias que enmarcan el inicio de las obras de este centro público» y que este convenio sea trasladado al Ministerio de Educación, a la Presidencia de la Asamblea y el resto de los grupos parlamentarios.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.