Mié. Feb 1st, 2023

Los socialistas complutenses lamentaron que finalmente la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, «haya decidido no celebrar el Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, como anunció la semana pasada».

En este sentido, los socialistas complutenses han recordado que “es la segunda vez que Isabel Díaz Ayuso cancela la celebración del Consejo Ejecutivo en nuestra ciudad unas horas antes de su celebración, lo que denota falta de respeto institucional y falta de gravedad”.

En este punto, el PSOE de Alcalá indicó que “extendemos la mano al Gobierno regional para que el Consejo se celebre en Alcalá, y que no se anule desvirtuando lo que ya estaba preparado”.

“Esperamos que el presidente encuentre otro espacio para recibir al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, que lleva más de 3 años esperando este encuentro, que denota el desinterés de Isabel Díaz Ayuso por nuestra ciudad y sus vecinos. Esta reunión debería haberse celebrado hoy, con un calendario muy apretado, pero finalmente no se ha producido por el paso atrás de Ayuso”, afirman los socialistas.

«El apoyo del PP de Alcalá al renegado»

Los socialistas también han instado a Díaz Ayuso a que, pese a no acudir a la ciudad, «aclare públicamente si apoya la llamada del portavoz municipal del PP al renegado, animando a un edil renegado e invitando al resto de ediles a renegar».

Además, indicaron en este sentido que «seguiremos esperando a que la presidenta se digne salir a nuestras calles para conocer de primera mano las consecuencias de la gestión y decisiones de su gobierno en Alcalá de Henares, y visitar al Luis Vives para comprobar con los propios ojos que la reapertura de los servicios de emergencia no funciona.

Esperando inversiones para nuestra ciudad

En este punto los socialistas afirmaron que «lo que no quiere Díaz Ayuso es dar explicaciones sobre aspectos fundamentales para la ciudad, como la aprobación de los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al PIR, que su Gobierno lleva meses sin elaborar». , o la inversión en las escuelas públicas, que, de no llevarse a cabo, debe ser asumida por el equipo de gobierno municipal, aunque nuevamente guarden silencio al respecto”.

Por último, el PSOE de Alcalá instó al presidente autonómico a «dejar de ignorar nuestra ciudad y abordar de una vez por todas proyectos importantes para los alcalaíes, como la construcción de un hospital de larga y media estancia, el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, la finalización del IES Francisca de Pedraza, el desbloqueo de importantes operaciones urbanísticas pendientes en la ciudad o el proyecto de las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, que espera inversión de la Comunidad de Madrid desde 2011, así como el propio Plan General de Ordenación Urbana, que lleva meses esperando informes de la administración autonómica”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.