Mar. Abr 23rd, 2024

Foto de Ricardo Espinosa

  • El PSOE en Alcalá presentará las enmiendas al pleno extraordinario de mañana lunes 22 de mayo.

El Grupo Socialista pedirá un compromiso de no incluir en los candidatos a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo a personas con antecedentes o condenas por violencia de género.

Además, la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, tendrá que dimitir del proceso de consolidación de su cargo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, manifiestamente incompatible con el ejercicio de un cargo político público en el propio Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha enviado un comunicado al Secretario del Pleno para comunicar su intención de presentar dos enmiendas al pleno extraordinario de mañana, para tratar dos cuestiones:

1. Las elecciones municipales implican la renovación de cargos públicos en un Concejo Municipal. En los últimos días han estado circulando rumores en la ciudad sobre la inclusión de una persona con antecedentes de violencia de género en una lista electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Para erradicar estos rumores, desde el Grupo Municipal Socialista Nos gustaría introducir una enmienda para que haya una posición política clara de los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el siguiente sentido: compromiso de no incluir en las listas electorales a ninguna persona con antecedentes o condenas por violencia con la que se disputan las elecciones de los partidos del 28 de mayo de 2023 representados en esta Corporación Municipal: PSOE, CIUDADANOS, PP, VOX Y UNIDAS PODEMOS (PODEMOS/IU).

2. Actualmente, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se encuentra en marcha un proceso de consolidación de las plazas de personal temporal, enmarcando el desarrollo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción del trabajo temporal. empleo publico El equipo de gobierno municipal, a través de un convenio con los sindicatos, ha desarrollado diversos procesos para la consolidación de puestos de trabajo.

En este sentido, el 27 de marzo de 2023 se publicó la lista provisional de admitidos al proceso de consolidación de Agente de Desarrollo Local como trabajadores manuales, en la que aparece el nombre de Judith Piquet, que se puede consultar en este enlace: https: // sede.ayto-alcaladehenares.es/sta/docs/GetDocumentServlet?CUD=14617621435100342303&HASH_CUD=2d4d89ea6c8592ea3cf1fbf5f04d5fec3a29e7d7&APP_CODE=STA. “Por tanto, es público que Judith Piquet ha pedido aprovechar este proceso”, afirma el PSOE de Alcalá.

Judith Piquet es actualmente concejala del Grupo Municipal Popular y candidata a Alcaldesa del Partido Popular para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. en las que se presenta, en las que podría jubilarse”.

“Desde el grupo socialista municipal nos gustaría presentar una enmienda para que haya una posición política clara de los grupos municipales del ayuntamiento de Alcalá de Henares en el siguiente sentido: exigir que Judith Piquet dimita del proceso de consolidación de su trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, manifiestamente incompatible con el ejercicio de un cargo político público en el propio Ayuntamiento, en las fechas en que se decidirán estos procesos administrativos.


Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.