Mié. Feb 8th, 2023
El PSOE rechaza en Alcalá de Henares modificar la ley que está dejando en libertad a violadores 

Los Populares denuncian que los delitos sexuales han aumentado más de un 20% desde el inicio de la legislatura en Alcalá

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha lamentado que «una vez más el alcalde socialista Javier Rodríguez se posicionó con el presidente del gobierno Pedro Sánchez ante todos los atropellos se están comprometiendo con el gobierno español y han votado en contra de la modificación de la ley conocida como solo si es si, que redujo las sentencias de casi 200 delincuentes sexuales condenados. El PSOE de Javier Rodríguez también hizo hace unas semanas cuando se opuso al voto en contra de la derogación del delito de sedición”, denuncian los Populares.

“El líder de los socialistas de Alcalá se rompe las manos aplaudiendo a Pedro Sánchez en sus actos de partido y calla ante leyes como estas que atacan directamente a las mujeres. Tenemos un alcalde cómplice del desastroso resultado que sancismo España está tomando”, dice la líder local del PP, Judith Piquet.

“Es importante que los alcalaínos sepan qué piensan sus líderes sobre temas que nos afectan a todos”, añade. El portavoz municipal recuerda que «esta ley también se aplica a Alcalá de Henares.’ De hecho, dice, “según datos del Ministerio del Interior, los delitos sexuales han crecido en la ciudad un 25% desde el inicio de la legislatura”.


La líder del PP de Alcalá, Judith Piquet.


Judith Piquet señala que esta ley de solo si es si causó que casi 200 condenados beneficiados entre revisiones de sentencias menores y condenas posteriores. “Estas revisiones de las penas de los delincuentes sexuales condenados, estas reducciones de las penas de prisión e incluso las órdenes de libertad están provocando una gran alarma social entre la población”, añade Piquet.

“¿Y qué hace el PSOE de Alcalá con su alcalde a la cabeza con esta ley tan lesiva para las mujeres, al lado de las mujeres o de Pedro Sánchez? El alcalde tuvo una buena oportunidad para distanciarse de estas políticas. «Desgraciadamente, como ya había hecho con el delito de sedición, se pronunció a favor de Pedro Sánchez».indica el líder del grupo del PP local.

En este sentido, el líder nacional del PP, Alberto Núéz Feijóo, anticipó esta semana que modificará la ley del «solo sí es sí» si llega a la presidencia del gobierno “para aumentar las penas a los agresores sexuales”. Considera «urgente» cambiarlo «porque cada día que pasa es un día perdido y aumentan los gastos».





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.