Sáb. Abr 20th, 2024

El Grupo Socialista ha expresado su preocupación por la nueva tarifa de estacionamiento en la zona azul, la cual obligará a los vecinos a pagar hasta 11,40 euros por aparcar durante 6 horas. Según el Grupo Socialista, esto hará que aparcar en la calle sea más costoso que hacerlo en los aparcamientos públicos gestionados por Interparking, que tienen tarifas de 8,95 euros por 24 horas y 7,95 euros utilizando su APP.

Ante esta situación, los socialistas planean presentar una moción en el pleno municipal de marzo para mostrar su rechazo a las intenciones del Gobierno de VOX-PP de aplicar esta nueva tarifa. En la moción proponen retirar y cancelar el expediente contractual sobre el servicio de estacionamiento, y crear una Comisión de Trabajo con representantes municipales, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH) y asociaciones de comerciantes para acordar las condiciones del servicio de estacionamiento en la vía pública y áreas de carga y descarga.

El Grupo Socialista destaca que el contrato aprobado duplicará los espacios de estacionamiento regulado, pasando de 413 a 887 plazas en el centro de la ciudad. Advierten que este contrato afectará a dos legislaturas y comparan la duración del mismo con los macrocontratos de administraciones anteriores.

Los socialistas también critican que el Gobierno de VOX-PP haya decidido convertir todo el Centro Histórico en zona azul, limitando las opciones de estacionamiento para los residentes. Consideran que estas medidas afectarán a los ciudadanos que visiten el Centro Histórico, ya que tendrán que pagar por aparcar sus vehículos y estarán restringidos a un máximo de 6 horas de estacionamiento.

En conclusión, los socialistas ven estas medidas como un aumento de los costos para los ciudadanos y una contradicción con las promesas de reducción de impuestos realizadas por la alcaldesa Judith Piquet. Esta decisión de implementar una nueva tarifa de estacionamiento en el centro de la ciudad es vista como una acción que va en contra de los intereses de los vecinos y visitantes.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.