Mar. Dic 5th, 2023

El próximo martes, en el Pleno Ordinario de este mes, los socialistas complutenses defenderán tres mociones, en las que abordarán cuestiones y propuestas relacionadas con la diversidad y las inversiones regionales para nuestra ciudad. Además, pedirán el apoyo del Pleno para pedir la revocación de poderes y la reprobación de la concejala de VOX, María del Pilar Cruz, por su participación en la concentración silenciosa y violenta del 6 de noviembre frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

En cuanto a la primera moción, el Grupo Socialista tratará el tema de las manifestaciones no denunciadas que se están produciendo ante la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid. Estas concentraciones se caracterizaron por insultos y consignas violentas que incitan al odio, así como enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Lamentablemente, miembros del equipo de Gobierno de Alcalá, en particular la concejala María Pilar Cruz de VOX, participaron activamente en estas manifestaciones. Los socialistas consideran esto vergonzoso y pedirán la revocación de competencias y la reprobación del concejal de VOX.

En cuanto a la segunda moción, los socialistas se centrarán en el proyecto presupuestario presentado por el gobierno regional del Partido Popular. Consideran que este proyecto es insuficiente para cubrir las necesidades de Alcalá de Henares y pedirán al Pleno que inste al Gobierno Regional a incluir partidas específicas en los presupuestos para cubrir estas necesidades, como la construcción de un Centro Hospitalario de Media y Larga Estancia, un centro educativo público y un centro de día para personas con discapacidad.

La tercera moción se refiere a las modificaciones propuestas por el Partido Popular a las leyes de identidad y expresión de género y de protección integral contra la LGTBIfobia. Los socialistas consideran que estas propuestas suponen un retroceso en los avances logrados en materia de diversidad e igualdad. Por tanto, pedirán al Ayuntamiento que se pronuncie en defensa de la igualdad y que inste al gobierno regional a garantizar la protección de los derechos de las personas LGBTI.

Además de estas mociones, los socialistas retirarán una cuarta moción relacionada con el área de igualdad, ya que se aprobó una propuesta de declaración institucional sobre el 25-N en la que VOX no estará presente. También realizarán cuatro preguntas, entre las que se incluyen la ubicación de los aparcamientos subterráneos, el futuro del documental sobre el aniversario de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares y la ubicación de los lotes ofertados al Ministerio de Transportes para la construcción de una estación de autobuses.

En resumen, los socialistas complutenses presentarán tres mociones relacionadas con la diversidad y las inversiones regionales, además de pedir la revocación de poderes y la reprobación de la concejala de VOX. También retirarán una cuarta moción y realizarán preguntas sobre diversos temas de interés para la ciudad.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.