Mar. Oct 4th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Habrá un Punto Violeta, donde tendrá lugar la campaña «Alcalá libre de violencia machista».
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

Este miércoles por la mañana nos acercamos al recinto ferial Isla del Colegio para comprobar la marcha de las instalaciones expositivas. De momento, ya se están instalando casetas tanto para las peñas, en la zona norte junto al alero, como para las instituciones y partidos políticos en la calle principal del recinto, junto a su plaza central. Finalmente, habrá 14 stands regionales, sociales y políticos.

En la misma calle principal ya están instaladas las mecánicas y otras atracciones habituales, como coches eléctricos, el tren de las brujas, loterías y, por supuesto, los imprescindibles vinos “El Maño” con gofres.

En el norte, la única puerta de entrada al recinto ferial, y junto a los quioscos de peñas, se encontraba el gran escenario que acogerá los conciertos gratuitos del Festival del Gigante.


Vasos reutilizables del ayuntamiento

Según ha informado en este medio un portavoz municipal, a petición de las peñas se ha trasladado a la Feria la iniciativa del Ayuntamiento de vasos reutilizables, que tendrán un coste de 1 euro y se devolverán una vez devuelto el vaso a la punto de venta. para lavar y reutilizar.

Todas las peñas lo utilizarán y, aunque no es obligatorio en cabina, algunas, como el PSOE, ya han manifestado su intención de utilizarlo. “Tú compras las copas y cuando te hacen un pedido te cobran 1 euro por la copa que se recupera en el punto de venta de copas para centralizarlo, explican.


El horario de apertura del Centro de Exposiciones

El horario de apertura de la Feria se mantiene como de costumbre: de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 05:00 horas. Viernes 19 y domingo 28, hasta la 01:00. En los Días del Niño (miércoles 24 de agosto y domingo 28 de agosto), habrá descuentos en las atracciones.

El martes 23 de agosto y el miércoles 24 de agosto, las atracciones funcionarán sin música de 19:00 a 21:00 horas, para que incluso las personas con sensibilidad acústica puedan disfrutarlo.


Alcalá de Henares se prepara para vivir sus Ferias desde este sábado

Novedades como la incorporación de «Pequeñantes» a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las tragaldabas, un Bonus Track con entrada gratuita al Festival del Gigante en la Feria, nuevas visitas turísticas o actividades para los más pequeños en el O’Donnell, llegarán llenan de vida las calles de la ciudad… + INFORMACIÓN AQUÍ




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.