Sáb. Jun 22nd, 2024

Alcalá contará con más de 700 viviendas Plan Vive en Espartales Norte

La construcción ya ha comenzado. espartales del norte de las más de 700 viviendas de alquiler asequible para jóvenes del Plan Vive, impulsado por el gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso.

La semana pasada, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, visitó las obras con Paloma MartínSecretario Nacional de Medio Ambiente del Partido Popular.

Durante la visita pudieron comprobar cómo han comenzado las obras de estas más de 700 viviendas que los jóvenes podrán disfrutar en unos meses «pese a las trabas del alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios», «que ha intentado que esto no se haga realidad en Alcalá», dijo Piquet.

«El PP de Madrid hará posible la creación de más de 700 viviendas», «mientras que Javier Rodríguez ha prometido más de 600 y en ocho años de gobierno no ha cumplido ninguna”, dijo el líder de los populares de Alcalá.

Por su parte, Paloma Martín aseguró que ›las políticas del PP son precisamente esas apoyar la construcción de vivienda asequible, en alquiler, para que los jóvenes tengan más beneficios y pueden alquilar una casa hasta un 40% menos que el precio de mercado”.


Imágenes: PP Alcalá.


Alcalá contará con más de 700 viviendas en alquiler asequible del Plan Vive de las 6.000 que se están construyendo en los últimos años en la región y que serán una realidad en unos meses. Se trata de “viviendas de primerísima calidad, con eficiencia energética y construidas y diseñadas por arquitectos de enorme prestigio”como señaló Martín.

Se está utilizando para impulsar toda esta oferta de viviendas. una serie de procesos industrializados, que reducen costes y tiemposy, además, aumenta tanto la profesionalización como la digitalización.

Puedes optar por estas casas cualquier persona en situación de vulnerabilidad habitacional, con prioridad para los menores de 35 años y los mayores de 65 años, así como para familias monoparentales. El anuncio para optar por una de estas viviendas se publicará 3 meses antes de la finalización de las obras de cada solar, donde se comunicará el plazo de admisión de solicitudes.

EL requisitos Para acogerse a una de las viviendas del Plan Vive es necesario utilizar la vivienda como vivienda habitual y no tener otra vivienda en ningún otro lugar del país, ser mayor de edad o menor emancipado y tener nacionalidad española o residencia legal en España.

Además, debe tener renta minima de 1,5 veces el IPREM (alcanzando el 35% de la renta máxima anual) y una renta máxima de 5,5 veces el IPREM, en el caso de viviendas de protección pública en alquiler a precio básico (VPPB) y de 7,5 veces el IPREM en el caso de caso de vivienda de protección pública en régimen de alquiler de precio limitado (VPPL). Los solicitantes también deben estar registrados o trabajar en el municipio donde solicitan durante tres años.



Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.