Mié. Feb 8th, 2023

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde, Teresa Obiol, y el concejal de Innovación, Miguel Castillejo, han participado hoy en la entrega de diplomas de las nueve jornadas formativas que se han impartido celebrada en el marco de la segunda edición de Mobile Week Alcalá.

En concreto, los diplomas se entregaron a las personas que asistieron a los laboratorios de Digitalización para mayores, Foto Móvil, Cine Smartphone, WordPress Web, Rockbotic (Robótica), Be a Maker (Impresión 3D), Programación (42 Madrid), Gaming & Music streaming y producción

La segunda edición de Mobile Week Alcalá se celebró en la ciudad durante 9 días el pasado mes de octubre, y la convirtió en el epicentro de la tecnología y la innovación, reuniendo a miles de visitantes que disfrutaron de diversas actividades celebradas en varios puntos de la ciudad, entre ellas talleres, conferencias , exposiciones y demostraciones.

La propuesta contó con más de 200 horas de programación y fue acogida muy positivamente por el público, más de 23.000 personas participaron en conferencias, exposiciones, actos institucionales y jornadas celebradas en los ilustres recintos de la ciudad complutense. Además de la alta participación, se otorgaron más de 200 becas de formación gratuitas.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, ha señalado que “La Mobile Week 2022 ha sido todo un éxito: una apuesta por la innovación y la tecnología para todos los vecinos de nuestra ciudad. Un foro dirigido a toda la población: personas de todas las edades y experiencias han encontrado su lugar en la programación Móvil y han podido participar en actividades, como en estos talleres que contaron con más de 230 participantes”.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, por su parte, ha subrayado la importancia de estas jornadas “para incidir en la reducción de la brecha digital en todos los ámbitos y para todos los públicos, tanto mayores como jóvenes”. El alcalde ha añadido que “ya estamos trabajando en la Mobile Week Alcalá 2023 para ofrecer nuevos talleres tras la buena acogida entre los ciudadanos”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.