Jue. Feb 22nd, 2024

En el artículo se informa sobre la entrega de premios a los ganadores de concursos de dibujo y fotografía en Alcalá de Henares. Los concejales de Educación y de Patrimonio Histórico participaron en la entrega de premios junto a otros miembros del equipo de gobierno. El objetivo de estos concursos es fomentar la creatividad, la expresión y el interés por el dibujo y la fotografía, conmemorando los 25 años de la Declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad.

En el Concurso de Dibujo y Pintura, participaron un total de 113 personas y la ganadora fue Alba Sánchez Fuentes, alumna de 4º de primaria del CC Filipenses. Su obra titulada «El Patio Universitario en Colores» recibió el primer premio, consistente en material de dibujo y pintura, un premio en efectivo de 200 euros, un diploma y la exposición de su obra. El segundo premio fue para Daniela Marcelo Gómez, alumna de quinto de primaria del CEIP Ernest Hemingway, por su obra «Mural de la Plaza de Cervantes», recibiendo un lote de libros, un diploma y la exposición de su obra.

En el Concurso de Fotografía, participaron 49 personas y la ganadora fue Ainhoa ​​Hurtado Naula, alumna de 3º de ESO del IES Mateo Alemán, con su obra titulada «Torre de la Magistral». Como premio, recibió un estabilizador de cámara, una luz anular, un diploma y la exposición de su fotografía. El accésit fue para Diego Acevedo Horta, estudiante de 2º de la ESO en el CC San Gabriel, por su obra titulada «Torre de Santa María», recibiendo un lote de libros, un diploma y la exposición de su fotografía.

Además de la entrega de premios, se hizo entrega de un facsímil a las direcciones de los centros educativos, con el objetivo de dar visibilidad al documento que recoge la Declaración de la Universidad y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares como Herencia Mundial. Este facsímil está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En resumen, la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía en Alcalá de Henares busca fomentar la creatividad y el interés por el arte, así como dar visibilidad al patrimonio histórico de la ciudad. Los ganadores recibieron premios en efectivo, material de dibujo y pintura, estabilizadores de cámara, luces anulares y la exposición de sus obras.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.