Vie. Jun 21st, 2024

Crear pisos, bajar impuestos y mejorar la limpieza son algunas de las medidas que recoge el acuerdo alcanzado por los dos partidos para gobernar Alcalá durante los próximos cuatro años

El Partido Popular y Vox publicaron este martes el acuerdo programático firmado por las dos formaciones del gobierno de Alcalá de Henares que presidirán el partido popular Judith Piquéquien desde el pasado sábado es la primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad complutense.

Puntos del acuerdo PP y Vox en Alcalá:

– “Prometemos mantener un estudio de los gastos de cada uno de los departamentos con el objetivo de identificar todos los gastos innecesarios, redundantes y/o ineficientes que se pueden eliminar u optimizar.

– “Prometemos mantener un estudio de ingresos para conocer el impacto real en el presupuesto municipal de los impuestos y contribuciones municipales para estudiar posibles reducciones en las mismas que supongan una desgravación fiscal para las familias alcalaínas”.

– «Estamos comprometidos con el desarrollo de presupuestos basados ​​en criterios de eficiencia y eficacia, con dos objetivos fundamentales: el equilibrio del presupuesto y la mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Alcalá”.

– “Tomaremos las medidas necesarias para asegurar la obligatoria neutralidad de la administración municipal; Gobernaremos para todos los Alcalainos.

– “Tomaremos las medidas necesarias para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la accesibilidad de la administración municipal, simplificando trámites, mejorando las vías de acceso y, en definitiva, acercando la gestión municipal al ciudadano».

– «Vamos a centrar todas nuestras políticas públicas en el ciudadano y sus necesidades; Mejoraremos todos los servicios que presta el Ayuntamiento a la población de Alcaláprestando especial atención a las familias y personas vulnerables.

– «Vamos a garantizar igualdad de acceso de todos los alcalaínos a los servicios municipales, vivan donde vivan, y garantizaremos el equilibrio de las inversiones en cada uno de los distritos de Alcalá”.

– «Queremos que Alcalá sea una ciudad de oportunidades, por eso nos comprometemos a que así sea buscaremos fórmulas para atraer inversión a nuestra ciudad, y crearemos programas que fomenten la creación de empresas, así como programas de formación para el empleo.

– «Estamos comprometidos a potenciar las riquezas patrimoniales, culturales y naturales de nuestra ciudad, y desarrollar todo su potencial con programas específicos”.

– «Estamos comprometidos a desarrollar la infraestructura necesaria hacer de Alcalá una ciudad más accesible, dinámica, inclusiva y cómoda para vivir”.

– “Proporcionaremos los medios materiales y humanos necesarios tanto a Protección Civil como a la Policía Local, y crearemos Unidades específicas para combatir los principales problemas de seguridad en nuestra ciudad: el botellón, las pandillas juveniles violentas y la okupación».

– «Vamos a abastecer a la ciudad estacionamientos, tanto subterráneos como en superficie, para que esto ya no sea un problema para nuestros vecinos.

– «Vamos a crear brigadas específicas para el mantenimiento de la vía pública y mobiliario urbano por vecindarios, y mejoraremos sustancialmente la limpieza de nuestra ciudad”.



Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.