Sáb. Jul 20th, 2024
Alcalá de Henares: Exigen explicaciones al alcalde tras conocerse el pago de miles de euros a la empresa del marido de una concejala socialista 

La demanda popular de que muestre todos los billetes tras la información publicada por el diario El Mundo

El Partido Popular de Judith Piquet exigió al alcalde socialista Javier Rodríguez dar explicaciones y mostrar todas las facturas así como los expedientes de los contratos suscritos con la empresa del marido de la comisaria de Igualdad, según El Mundo.

«Este sábado este medio aseguró que el gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios contratos adjudicados por miles de euros tanto por el Ayuntamiento de Alcalá como por la Entidad Alcalá de Fomento”, subraya el PP de Alcalá.

“Mientras el mercado municipal muere por su inercia, el socialista Javier Rodríguez premia el negocio de los familiares de su gobierno”, dicen los populares. «Este lunes, utilizando «las instituciones de la manera más sanquista, convocaron un pleno extraordinario», subrayan los populares. «Vamos a pedir que se añada un punto para que el alcalde pueda dar explicaciones al respecto», dicen desde el PP.

Según información publicada, el gobierno de Javier Rodríguez Palacios adjudicados cerca de 30.000 euros en contratos menores para carteles, bolígrafos o mochilas a la empresa del socio de la Concejala de Igualdad. “Llama la atención que la alcaldesa socialista oculte su relación con esta empresa en el Portal de Transparencia, relación que menciona en su perfil de LinkedIn, donde indica que era la gerente de esa empresa”, añade el popular en relación con lo publicado. información.

«Alcalá tiene muchas empresas que están sufriendo la situación económica. Y mientras el PSOE votaba en contra de todas nuestras propuestas para ayudar a las pymes y comercios de nuestra ciudad, esta empresa recibía pedidos por miles de euros”, aseguran desde el PP. El popular recuerda «cuando la alcaldesa pidió la dimisión de Isabel Díaz Ayuso sin pruebas y mintiendo hace unos meses».

COMO Dijo en una conferencia de prensa que «si me hubiera pasado a mí, habría renunciado de inmediato». «En otra ocasión dijo que tuvo que dimitir por motivos éticos y morales. Ahora le pedimos a Javier Rodríguez que sea consecuente con sus palabras. Lleva tiempo presentar la dimisión”, añaden desde el PP de Alcalá.





Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.