Mar. Oct 4th, 2022

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo / EUROPA PRESS

  • El PP de Madrid elige un municipio gobernado por el PSOE para iniciar la carrera por las elecciones de mayo de 2023.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Agosto, el mes festivo por excelencia, afronta su último tramo y con él las primeras citas que marcarán la agenda política de septiembre, el tradicional inicio del curso académico. El PP de Madrid ha anunciado este martes que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, contará con el apoyo del líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en un acto público que tendrá lugar el 2 de septiembre en Alcalá de Henares (11:00 horas) y se utilizará para reanudar oficialmente el negocio después de las vacaciones de verano.

Foto enviada por el PP de Alcalá

Los populares no ocultan la importancia del nombramiento, el primero de un año que deberá estar políticamente agitado por la convocatoria electoral del 28 de mayo de 2023, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales. El PP de Madrid ya está trabajando con estas elecciones en la agenda.

Alcalá de Henares es uno de los lugares prioritarios de ese evento, ya que es una ciudad gobernada por el PSOE que «se ha caracterizado por la mala gestión, su ataque constante al gobierno regional y el seguimiento de las políticas de Pedro Sánchez que han perjudicado mucho la región”, aseguró este martes el PP de Madrid, en el comunicado en el que informaba de la celebración del acto.

Foto enviada por PP

Además de Núñez Feijóo y Díaz Ayuso, la semana que viene Judith Piquet, que ya ha sido designada por el PP para encabezar la lista de esta formación para las elecciones municipales de esta ciudad, también tendrá un papel central en Alcalá.

No es el único, ya que ha habido otros eventos como el número 1 de la lista en Fuenlabrada o Leganés, y pronto habrá más. La formación que lidera el presidente autonómico de Madrid desde el pasado mes de mayo ha confirmado que en otoño anunciará otros candidatos del PP a alcaldes de municipios de la región. También se prepara para esas fechas una jornada política del partido en Madrid, ya que en el congreso anterior al verano no se pudo abordar la hoja de ruta ideológica al tener el carácter de extraordinario.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.