Mar. Oct 4th, 2022

El lunes por la tarde se reanudaron los juegos de las Peñas Festivas de Alcalá de Henares ocupando la Plaza de Cervantes. Tampoco faltaron actividades en los stands de las peñas del Recinto Ferial, como el Concurso de Aviones de Papel (Los Gladiadores), los Concursos de Sevillanas (Los Doblones) y las Tartas (El Golpe) además del Parchís Campeonato por parejas (El Hormigon).

Pero volviendo al centro todo empezó con el ya tradicional Juglarugby. La Peña El Juglar, en colaboración con Rugby Alcalá, organiza este espectacular juego en el que se instalan unos auténticos palos de rugby frente al Corral de Comedias para que los participantes tiren para colarse entre los tres palos.

Además de las categorías sub 10, sub 16 y mayores, se realizó un concurso político espontáneo. La ganó el concejal de la juventud Alberto González en una final muy igualada frente al concejal popular Francisco Javier Villalbilla. También participaron, por así decirlo… con menos suerte, el alcalde, el primer teniente de alcalde, el concejal de fiestas, el concejal de transparencia y el portavoz del partido popular.

Gimcana en el agua de Los Pichis

Un poco más lejos, por la necesidad de la competencia, estaban los integrantes de la Peña Los Pichis. Divertida y refrescante gimnasia acuática en el Jardín de las Palabras, antiguo Huerto de los Leones, donde los niños de 4 a 12 años disfrutaron del juego y la diversión.

Globos perforados de El Desbarjustment

Ya a las 19:00 horas, Peñas El Desbaralign y Puerta Alcalá han instalado sus juegos. El tradicional picado de globos es también una divertida actividad que organizan los de rosa y negro cada año. Los más pequeños de entre 4 y 12 años van con sus bicicletas a intentar pinchar los globos de agua del recorrido.

Frikigol de Puerta Alcalá

Frente al ayuntamiento los albiazules pusieron la portería de Frikigol. Tres categorías para divertirse con el ex de fútbol sala Fernando ‘Pimpo’ en la presentación. Gran nivel de grandes y pequeños futbolistas para dar en las dianas de la puerta de la Peña Puerta Alcalá.

90 Varas Castellanas de Los Jardineros

A la vuelta de la esquina, quizás una de las actividades más espectaculares de los juegos de Peñas. La XIX carrera de velocidad en 90 Castellanos Varas de la Peña Los Jardineros reunió a los mejores velocistas de Alcalá de Henares. Y esto no significa poco porque lo cierto es que los ganadores han marcado tiempos muy difíciles de batir.

También tres categorías (Senior Masculino; Senior Femenino y Mixto Infantil hasta 11 años) con premios gastronómicos para los ganadores.

Una vez más, una tarde divertida en el centro y en la Feria gracias a los juegos de Peñas que, en esta ocasión, estuvieron dedicados al deporte.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.