Dom. Jul 3rd, 2022

escuela publica Andrés Manjón, Rayuela y Miguel Hernández Estos serán los tres centros de Fuenlabrada que, a partir del próximo año, incorporarán el ciclo de 0-3 años en un proyecto que permitirá a los alumnos cursar un mismo centro desde los 0 hasta los 12 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, isidoro ortegatras recibir comunicaciones de la Dirección Territorial Madrid Sur del Ministerio de Educación, según reveló a preguntas de los periodistas durante una presentación, una iniciativa que calificó de «muy positiva».

El alcalde ha informado de que se trata de centros educativos de Fuenlabrada con una matrícula baja, y que son «línea uno». Ahora, como él señaló, tenemos que esperar a la escuela.

En este sentido, Ortega se declaró feliz de que la Comunidad haya adoptado un enfoque adoptado por el Gobierno español y que se ponga en marcha gracias a los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia. De hecho, criticó la «hipocresía» del PP en la Comunidad por haber «criticado» los fondos europeos pero que los utilizaron en el ámbito educativo.

anuncio regional

La Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana la ampliación de la enseñanza de 0 a 3 años a los colegios públicos a partir del próximo curso escolar 2022/23. Así lo ha asegurado la presidenta de la región durante el almuerzo informativo del Foro Europa celebrado hoy, donde ha presentado al ministro de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

El presidente lo explicó Las primeras 2.000 plazas se ubicarán en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por toda la región con gran crecimiento demográfico y que en la actualidad tienen una fuerte demanda de plazas en esta etapa educativa. Con esta iniciativa pionera en España, «un estudiante de Madrid puede permanecer en el mismo colegio de 0 a 12 añosSí».

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en más de una veintena de localidades y distritos de la capital que coinciden con un alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares.

Escuelas en los Municipios

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odon.

Mientras tanto, la medida llevó al sindicato UGT Madrid a pedir infraestructuras, personal y medios para incorporar el primer ciclo de Educación Infantil a las escuelas públicas, aunque criticó la «ausencia absoluta» de diálogo e interlocución.

“Produjo una reacción de incertidumbre y preocupación en el sector educativo de UGT Servicios Públicos de Madrid, valorando como muy positivo el incremento de plazas públicas gestionadas directamente en Educación Infantiluna petición histórica del sindicato, gracias a los fondos europeos que recibirá del gobierno central”, dijo el sindicato en un comunicado.