Mar. Jun 28th, 2022

  • Las Fiestas de San Isidro en Alcalá de Henares finalizan con un gran ambiente lúdico.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para Alcalá Opina

En el desfile de gigantes participaron las asociaciones del Distrito I, el Centro Extremeño, la Escuela de Baile Pepe Vento, la Casa de Andalucía, con la animación musical correspondiente a los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés y La Complutense Charanga de Alcalá de Henares. El desfile finalizó en el Parque O’Donnell.

Además hubo juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de ajedrez, entre las actividades más jóvenes previstas por el programa Otra Forma de Moverte para promover el sano entretenimiento entre los más pequeños.

En el parque de San Isidro también estuvieron presentes los concejales del PSOE, Patricia Sánchez, concejala de Igualdad, y Carlos García, concejal de Mayores, quienes colaboraron activamente en el desarrollo de las actividades previstas.


Misa y procesión en conmemoración de San Isidro Labrador

A las 12:30 horas se celebró una misa electoral a la que asistieron el teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejala y presidenta del Distrito I Susana Ropero, la portavoz y diputada a la Asamblea del Partido Popular de Madrid Judith Piquet y el concejal Marcelo Isoldi del mismo grupo político

Una vez finalizada la misa, San Isidro Labrador recorrió el perímetro del parque de San Isidro, siendo la imagen traída por Miguel Ángel Lezcano, Marcelo Isoldi, Francisco Javier Villalvilla y Miguel Ángel Castilla. La santa fue cortejada por numerosos fieles y por las concejalas Susana Ropero y Judith Piquet.


Tradicional entrega de Rosquillas de San Isidro y Mosaicos

El broche final de la mañana de San Isidro fue el reparto de donuts de San Isidro por cortesía de Pastelería Riquelme y la Asociación Alcallar Complutense en el propio parque. Los buñuelos se entregaron envueltos individualmente para preservar la seguridad de todos los vecinos con un mosaico decorado con una cigüeña y en el que se podía leer «qué bueno se está en Alcalá».

Numerosos vecinos se dieron cita para el reparto de donuts, que esperaron pacientemente una larga cola para acceder al delicioso postre y a cuyo reparto asistieron todos los concejales presentes el domingo.

Como no podía ser de otra manera, que también es tradición, todos los alcaldes presentes y algún miembro del consejo del Distrito I, actuaron en pose junto a las donas antes de su distribución.