Sáb. Jun 22nd, 2024

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha acogido esta tarde el homenaje y reconocimiento a Arsenio Lope Huerta “Curro”, exalcalde de Alcalá de Henares fallecido el 2 de enero de 2021.

En el acto, el presidente del Instituto de Estudios Complutense entregó el reconocimiento que otorga esta organización a los fallecidos, que recogieron a sus hijos Emilia, Iván, Isabel y Manuel.

El acto sirvió también como presentación de su libro ‘Cartas Complutenses’ que publicaron conjuntamente el Ayuntamiento y el Instituto de Estudios Complutenses.

«Hizo mejor Alcalá de Henares»

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, dijo que “Curro ha cultivado la fraternidad toda su vida. Quería lo mejor para su ciudad, pero también quería lo mejor para todos los que lo rodeaban: nunca decía que no, siempre tenía la mano extendida. Tenía una gran calidad humana y mejoró Alcalá de Henares »

“Curro publicó en 1978 un artículo en el semanario Puerta de Madrid sobre la situación de la ciudad en los años setenta: se hablaba de pereza monumental, de los atentados que se habían hecho al patrimonio, a pesar de la protección que ya le daban las leyes. la ciudad. Pidió reformas que se fueron implementando paulatinamente: era un reformador que amaba su ciudad ”, dijo Rodríguez Palacios.

Además, el alcalde ha agradecido “profundamente la labor que viene realizando el Instituto de Estudios Complutense desde hace muchos años. Alcalá de Henares no sería lo mismo sin esta entidad fundamental ”.

Junto a Rodríguez Palacios, los tres tenientes de alcalde, Alberto Blázquez, María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, así como el concejal de Trnasparencia, Miguel Castillejo, el portavoz de VOX, Javier Moreno y los concejales Teresa Obiol (Ciudadanos) y Francisco Javier Villalbilla ( Partido Popular).

Al acto asistieron, entre otras personalidades de la empresa Alcalá, los exalcaldes de la Complutense Manuel Peinado y Teodoro Escribano.