Sáb. Jul 13th, 2024
Huelga de tractores: Varias carreteras afectadas en Madrid por las protestas de los agricultores 

Este martes, se llevaron a cabo protestas campesinas en la Comunidad de Madrid, las cuales afectaron varias carreteras en la zona. Estas manifestaciones fueron convocadas a través de redes sociales y no fueron comunicadas a las delegaciones del Gobierno. Los agricultores y ganaderos exigieron precios justos para sus productos, reciprocidad en las importaciones y menos burocracia, así como un plan de choque para solucionar sus problemas.

Durante la jornada, se registraron complicaciones en la carretera M-600 cerca de Sevilla la Nueva, en la M-209 en Campo Real, en la A-3 en Arganda y en la A-2 en la provincia de Guadalajara y en Alcalá de Henares, debido a la lentitud de circulación de numerosos tractores.

Además, estas protestas también causaron cortes en los principales accesos a Madrid. La A-3 cerca de Villarejo de Salvanés, la A-4 en Aranjuez, la A-5 en Maqueda (Toledo) y la A-42 en Illescas fueron algunas de las vías afectadas.

El ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Carlos Novillo, declaró a Telemadrid que la Comunidad de Madrid comprende las protestas de los agricultores ante «políticas radicales, reducción de producción y falta de relevo generacional».

Por su parte, un concejal afirmó que estas manifestaciones eran previsibles y lamentó la situación, ya que España tiene una seguridad alimentaria envidiable. Las principales asociaciones han anunciado que habrá nuevas movilizaciones en los próximos días.

En resumen, las protestas campesinas en la Comunidad de Madrid generaron complicaciones en diversas carreteras y cortes en los accesos a la ciudad. Los agricultores y ganaderos reclamaron precios justos, reciprocidad en las importaciones y menos burocracia. El gobierno regional mostró comprensión hacia estas demandas y se prevén más manifestaciones en el futuro cercano.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.