Dom. Jun 16th, 2024

Foto del Ayuntamiento

  • Se trata de un espacio abierto al barrio ya las familias del ámbito complutense, que contará con un programa de actividades dirigido a la población más joven.
  • Fotos del ayuntamiento de Alcalá de Henares

El espacio sociocultural “El Remolino” en Espartales Norte ha abierto sus puertas y ha acogido a cientos de vecinos que se han acercado para disfrutar de la inauguración y de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de un espacio abierto al barrio y a las familias del ámbito complutense, que contará con un programa de actividades dirigido a la población más joven, hasta los 14 años, y será un auténtico pulmón de convivencia vecinal y lugar de encuentro de familias y jóvenes. y chicas

Esta nueva ubicación se suma a otras inversiones como la zona infantil que se está acometiendo en la Plaza del Viento o la nueva Casa de la Juventud, que también se ubicará en la Plaza del Viento, y que actualmente se encuentra adjudicada la redacción del proyecto definitivo para su posterior realización

Durante la inauguración, acompañaron al alcalde Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde María Teresa Obiol, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, la concejala de Participación Ciudadana y Distritos Patricia Sánchez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla. los vecinos en la puesta en marcha de este espacio sociocultural situado en la Avenida Víctimas del Terrorismo 14 de Espartales Norte, que ha contado con una inversión municipal de 326.384,08 euros, que incluye la adquisición del local por parte del Ayuntamiento, su acondicionamiento y el suministro de mobiliario nuevo .


Un pulmón de convivencia vecinal y lugar de encuentro de familias y niños

El alcalde Javier Rodríguez Palacios resaltó durante su visita que “Espartales Norte es un barrio con una población muy joven, lleno de familias con niños y niñas que necesitan infraestructura para el entretenimiento de los niños y las familias. Este nuevo espacio sociocultural -añadió- es sólo el principio de una apuesta más ambiciosa por este tipo de ofertas, que próximamente se completará con la finalización de las obras del gran parque infantil de la Plaza del Viento y la futura Casa de la Juventud, que se construirá en el terreno ubicado frente al parque infantil actualmente en construcción».

Por su parte, el teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano valoró “el trabajo que estamos desarrollando de forma conjunta desde el equipo de gobierno, con especial incidencia en los barrios, donde estamos impulsando importantes inversiones como la puesta en marcha de este espacio sociocultural, la zona infantil en la Plaza del Viento, los 10 parques que estamos reformando en todos los barrios, instalaciones deportivas o infraestructuras como la que presentamos el pasado viernes para el barrio de El Ensanche, que en breve contará con un nuevo Centro Sociocultural y de Mayores”.


Planificación de actividades culturales y recreativas.

En las próximas semanas se dará a conocer el programa de actividades culturales y lúdicas que los vecinos de la Complutense podrán disfrutar en este nuevo espacio sociocultural “El Remolino” en Espartales Norte. Además, para facilitar el buen funcionamiento del espacio, se establecerá un sistema de registro, tanto presencial como online, para las diferentes actividades.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.