Jue. May 30th, 2024

Los madrileños vivieron con sorpresa e indignación un hecho al que los ciudadanos de Cataluña están más acostumbrados: los problemas con los trenes Rodalies. Cientos de pasajeros de los autobuses madrileños se vieron obligados a hacerlo Bájate del tren y camina por las vías hasta la estación de Atocha después de permanecer atrapados durante casi 1 hora sin aire en el tren en el que viajaban a primera hora de la mañana. El tren, que circulaba entre Guadalajara y Chamartín, fue detenido con las puertas cerradas sobre las 8.30 horas por un fallo en la señalización, y uno de los pasajeros que iba a bordo del tren activó el sistema de alarma. El hecho de que los pasajeros ocuparan los andenes provocó retrasos en otros trenes para evitar accidentes.

Después de que los pasajeros del tren afectado llegaran a pie a Atocha, los servicios de emergencia de Madrid acudieron a la estación para atenderlos. Se han registrado varios desmayos, ataques de ansiedad e hipotermia provocados por el calor en el interior de los vagones. Los pasajeros de la línea C8 compartieron a través de las redes sociales el vídeo de la surrealista situación que afrontaron este lunes. «Es uno de los peores servicios que conozco, lo que era y en lo que se ha convertido.» «Lamentable», comentaron.

El Partido Popular no desaprovechó la oportunidad para criticar la gestión del Gobierno y del ministro de Transportes, Óscar Puente. Los populares utilizaron las redes sociales para acusar a Puente y asegurar que mientras decenas de pasajeros caminaban por las vías, mientras «La ministra de Transportes insulta a Isabel Díaz Ayuso y crea crisis internacionales».

En resumen, los madrileños se vieron afectados por un incidente en los trenes Rodalies que los obligó a caminar por las vías hasta la estación de Atocha debido a un fallo en la señalización. Los pasajeros sufrieron desmayos y ataques de ansiedad por la falta de aire y el calor en el interior de los vagones. La situación generó críticas hacia el Gobierno y el ministro de Transportes, provocando una controversia política en medio de la crisis de transporte público en Madrid.

Aquí va la fuente original

Por Eva Martínez Castillo

Eva Martínez Castillo es una periodista española especializada en reportajes de investigación. Ha trabajado para algunos de los principales medios de comunicación españoles, como El País y El Mundo. Martínez Castillo es conocida por sus intrépidos reportajes sobre temas delicados, como la corrupción gubernamental y el narcotráfico. En reconocimiento a su trabajo, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo en 2006.